Actualidad

En navidad ilumine su hogar de una forma segura

Ha llegado la navidad. Muchos altoaragoneses ya han instalado el belén en sus casas. Si paseamos por cualquier pueblo o ciudad de la provincia podemos observar balcones iluminados con decenas de luces. Estrellas de navidad, un Papa Noel subiendo por una escalera iluminada? y así hasta cientos de motivos navideños realizados con instalaciones eléctricas. En navidad se producen algunos incendios causados por los cortocircuitos.

La decoración e iluminación de nuestros hogares es una tradición en estas fechas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estas instalaciones eléctricas, en muchos casos improvisadas, para evitarnos un buen susto. En estos días de navidad, los bomberos tienen que apagar algunos fuegos causados por un cortocircuito.

Si usted ha iluminado el interior de su vivienda, compruebe que las luces que ha utilizado están debidamente homologadas y en perfecto estado. Si va a mantener la iluminación encendida durante un largo espacio de tiempo no coloque nada encima que pueda arder con facilidad. La paja del pesebre puede llegar a quemarse si se calienta demasiado. No coloque objetos de plástico, corcho o cartón muy cerca.

A la hora de colocar las bombillas en el árbol, no coloque demasiadas luces y tenga especial cuidado con el lugar donde coloca los enchufes. Si realiza la instalación usted mismo y quiere sujetar un cable, no lo haga colocando un clavo.

En el exterior, las instalaciones eléctricas de los balcones deben realizarse de manera cuidadosa. Debemos comprobar que los cables están en perfecto estado. La humedad de la calle puede jugarnos una mala pasada, provocando incluso una pequeña descarga eléctrica. A un adulto quizás no le afecte demasiado, sin embargo en los niños una simple descarga eléctrica puede provocar graves quemaduras. También es un peligro para los animales de compañía. Así que antes de encender las luces de navidad en sus balcones, forre sus enchufes con cinta aislante o resguárdelos de la humedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00