Actualidad

Hasta el 5 de enero Eroski asesora a sus clientes en la compra de juguetes

El estudio sobre el consumo de juguetes en España desarrollado por el grupo Eroski asegura que el 71% de los consumidores opina que los niños son los que eligen los juguetes que se compran en navidad. El objetivo de este informe es fomentar la reflexión de los consumidores antes de realizar estas compras. Este estudio demuestra que paradójicamente, los juguetes más comprados como son los puzzles, los juegos deportivos, de manualidades o de construcción no son los que prefieren los niños. Les llaman más la atención los videojuegos y videoconsolas. Hasta el próximo 5 de enero el Centro Comercial Coso Real pone a disposición del cliente una asesoría del juguete.

Este servicio de asesoría pretende orientar a los clientes en la compra de los juguetes en navidad. Se ofrece una atención personalizada dependiendo de los gustos, necesidades y edad de los niños. Los juegos tienen que ser siempre divertidos, educativos y adecuados al momento evolutivo del niño. Algunos consejos útiles para los padres es no darles todos los juguetes de vez a los niños, regalarles juegos espontáneos y libres sin importar si están destinados a niños o niñas, y que los pequeños no consideren los juguetes como un premio o un castigo.

Elegir un juguete adecuado es importante, ya que el juego es el primer lenguaje del niño, el mejor medio de expresión de sí mismo, y supone un recurso para el aprendizaje del dar, el recibir, del compartir y respetar a los demás. Con este objetivo Eroski repartirá en sus centros 100.000 folletos informativos con consejos para elegir el mejor juguete. Durante la campaña navideña se venden el 84% de los juguetes de todo el año. Los lugares escogidos para realizar este tipo de compras son los grandes almacenes y las jugueterías especializadas. En Aragón, el 82% de las personas escogen los juegos tradicionales como son los puzzles, los juegos deportivos y de manualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00