Actualidad

El subdelegado del Gobierno pide extremar la prudencia en la carretera

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, pide a la ciudadanía que se extremen las medidas de precaución a la hora de salir a la carretera. Reconoce que son días en los que se han de realizar desplazamientos de corto o de largo recorrido. Recomienda cumplir con las normas de circulación vigentes; incide en no consumir alcohol antes de ponerse al volante, abrocharse el cinturón de seguridad y no caer en excesos de velocidad.

Zapatero recuerda lo trágico que fue el pasado puente de la Constitución e Inmaculada. La campaña actual de tráfico lleva por lema ?Feliz regreso?, con la mirada puesta en el día 9 de enero (para que todos estemos entonces y no haya habido accidentes mortales).

En la provincia de Huesca se espera un importante movimiento por la red viaria, aunque el principio de esta operación no resulta especialmente problemático. Será la semana que viene con la llegada del fin de semana cuando se produzca una mayor circulación, especialmente en dirección a las estaciones de esquí.

Como dato representativo de la accidentalidad en carretera durante estas fechas baste decir que en las pasadas Navidades, los accidentes produjeron 137 muertos en las carreteras españolas. Las medidas especiales de tráfico darán cobertura a más de 18 millones de desplazamientos de largo recorrido que previsiblemente se producirán en el período comprendido entre las 15 horas del viernes 23 de diciembre y las 24 horas del domingo 8 de enero, con tres periodos en que habrá una mayor intensidad de vehículos coincidiendo con las festividades de Navidad (del 23 al 25 de diciembre), Fin de Año ( del 30 de diciembre al 1 de enero) y Reyes (del 5 al 8 de enero).

El período navideño es tradicionalmente una de las épocas del año en que, por circunstancias propias, más accidentes mortales se producen en carretera. Coinciden en estos días festividades familiares y reuniones de amigos, que propician el consumo de alcohol, y generalmente unas condiciones meteorológicas adversas que hacen sumamente peligrosa la conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00