Actualidad

Los mayores de las residencias de la Comarca de la Litera celebran la llegada de la Navidad

Las residencias de personas mayores de la Comarca de la Litera ubicadas en Binéfar y en Tamarite celebraron la llegada de la Navidad con una propuesta de actividades amplia en la que los platos fuertes fueron la actuación de la Coral de Voces Blancas en el centro ubicado en Binéfar y la exhibición de la rondalla Alma Literana en Tamarite.

En la residencia comarcal de Binéfar, en la tarde del día 24, además de la presencia de la Coral de Voces Blancas, los residentes pusieron en escena el taller de villancicos que han desarrollado en las últimas semanas y que coordinó la directora de la Escuela Municipal de Música, Berta Salazar. Posteriormente, durante la cena, celebraron la llegada de la Navidad con una cena y con un brindis con la consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz. En cuanto al resto de programa de actos preparado para estos días, para el martes 27, a las 15.30 horas, se desarrollará el campeonato de guiñote y dominó que se prolongará hasta el jueves 29. El fin de año, con cotillón, se celebrará el día 31 a las 20.30 horas. El día 2 de enero, a las 17.30 horas, visitará el centro el grupo de Cáritas de Binéfar y Tamarite y para el martes día 3 se ha programado el campeonato de parchís. Asimismo, el jueves día 5 llegarán los Reyes Magos a la residencia que entregarán regalos a todos los internos dentro de la campaña ?La Ilusión de Ser Mayor? impulsada por la Asociación del Comercio Binéfar-La Litera y la Comarca. Al día siguiente, festividad de Reyes, actuará la Rondalla Municipal de Binéfar.

Por su parte, en el centro de personas mayores que la Comarca de la Litera gestiona en Tamarite, además de la actuación del grupo folklórico Alma Literana se procedió a la entrega de regalos, que un año más el Ayuntamiento de Tamarite ofrece a los residentes y que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Mateo. En cuanto al resto del programa festivo, mañana lunes día 26, la rondalla San Bartolomé de Altorricón dará un recital de villancicos y el 31 a las 20.30 horas se celebrará el fin de año con cotillón, a partir de las 20.30 horas. El día 2 se entregarán los premios del campeonato de guiñote, dominó y billar que se están celebrando estos días; el jueves 5, entre las 20.30 y 21.00 horas, visitarán la residencia de Tamarite sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el viernes día 6 de enero a las 18.00 horas, el Coro Parroquial ofrecerá un festival de Villancicos.

En todos los actos celebrados con motivo de la Nochebuena en los dos centros hubo una presencia muy importante de familiares y amigos de los residentes que quisieron acompañarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00