La Navidad en la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca

20021107cruz blanca.JPG

Los Hermanos de la Cruz Blanca continúan desarrollando su labor de atención y cuidado de los más necesitados en estos días tan especiales, si cabe, redoblando los esfuerzos para hacerles estos días lo más agradables posible. La Nochebuena ha sido una celebración por todo lo alto en Cruz Blanca.

La celebración de la Nochebuena empezaba a las 18.30 horas en la sede de la Cruz Blanca, con la actuación del Grupo Santa Cecilia. Después, recibieron la felicitación del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y de nuevo, la visita de otra formación musical: Os Mainates. Tras la cena, Papa Noel también visitó la Cruz Blanca.

El día de Navidad es más tranquilo, todos se levantan más tarde y quienes lo desean acuden a misa. Los hermanos intentan hacer estos días lo más felices posible a los internos.

Los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Huesca están distribuyendo estas Navidades 10.000 dípticos en los que invitarán a sus clientes a colaborar con los Hermanos de la Cruz Blanca. Bajo el lema, ?Ladrillos para la Cruz Blanca?, los oscenses pueden ?escribir cartas a los Reyes Magos? para ayudar a construir la nueva sede de los Hermanos.

500 ladrillos por 15 euros, una puerta por 300 euros o cualquier otra cantidad será bien recibida por los Hermanos de la Cruz Blanca, que necesita 5?3 millones de euros para construir una nueva sede en la parcela que el Ayuntamiento de Huesca cedió en el Polígono 41.

Los hermanos franciscanos están intentando recaudar dinero también entre entidades privadas y fundaciones. El Gobierno de Aragón se comprometió a financiar un tercio del coste de construcción de la nueva sede; los hermanos franciscanos aportarán otro tercio; el resto, un millón ochocientos mil euros, deberá ser aportado gracias a la solidaridad de los oscenses y entidades privadas.

La Asociación de Comerciantes ha financiado la edición de los 10.000 dípticos.

Comentarios