Actualidad

El Ayuntamiento quiere negociar un solar en San Vicente de Paúl para el edificio de Odontología

El campus de Huesca comenzará a impartir en el próximo curso 2006/2007 la licenciatura de Odontología. La Universidad de Zaragoza se centra ahora en buscar los espacios necesarios para poner en marcha estos estudios; ha solicitado al Ayuntamiento un solar donde levantar el edificio técnico de la titulación. El consistorio ha propuesto un espacio situado en la calle San Vicente de Paúl pero que podría suponer una dura negociación con sus propietarios.

Ahora ese solar está calificado de ?espacio para equipamiento? y tendría que ser negociado para poder levantar en él, el edificio de Odontología.

En principio, desde el área de Urbanismo del consistorio se asegura que este espacio es adecuado para responder a la petición hecha por la Universidad. La dificultad para sacar adelante la construcción del edificio será la negociación del solar con sus propietarios.

La Universidad de Zaragoza quiere que el edificio de Odontología sea una infraestructura de no de grandes dimensiones, puesto que el espacio de aulas y despachos de profesores se cubrirían una vez que se termine la reforma de la Residencia de Niños. En él sólo se realizarían las prácticas de los últimos cursos de esta titulación que además tendrá un número reducido de alumnos.

El primer año de esta licenciatura se impartirá ya el próximo curso 2006/2007, pero las prácticas que se realizarían en ese nuevo edificio no se hacen hasta cuarto curso de carrera, así que aún hay tiempo por delante para construir esta infraestructura antes de su puesta en marcha.

Los laboratorios que utilizan actualmente los alumnos del primer ciclo de Medicina, podrían ser utilizados también los primeros años por los alumnos de Odontología, pero los espacios del nuevo edificio ya sí que serían necesarios a partir de cuatro curso que es cuando los estudiantes de Odontología inician sus prácticas con pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00