Actualidad

Alto nivel de inversiones en Barbastro durante el año 2005

Numerosos han sido los proyectos que se han iniciado durante este año en la ciudad de Barbastro y que está previsto que concluyan durante el 2006. La redacción de los proyectos, la búsqueda de financiación y el inicio de las distintas obras han ocupado al equipo de Gobierno del ayuntamiento buena parte de los primeros meses del 2005 con el fin de iniciar los trabajos en el segundo semestre.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que está muy satisfecho por el alto nivel de inversiones realizadas, tanto por parte del ayuntamiento como por otras instituciones

Dos importantes obras como son el acondicionamiento de los barrancos de Vacamorta y Alfajarín han concluido este año, al igual que se han entregado las viviendas sociales. El centro comarcal de congresos y exposiciones está previsto que esté disponible en el primer trimestre de 2006. El parque de la Mina, la prolongación de la Avda. de la Merced, la remodelación integral de las instalaciones deportivas, la creación de varias zonas verdes en los barrios de la ciudad, y el acondicionamiento de varias calles han sido algunas de las actuaciones que han comenzado este año.

La eliminación del punto negro ?cruce de los cuarteles?, en la N-240, ha sido otras de las gestiones llevadas a cabo por el ayuntamiento de la ciudad y que ha contado con la ?sensibilidad necesaria? del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, según ha destacado el alcalde de Barbastro.

La primera fase de ampliación del Hospital de Barbastro que está a punto de concluir y la licitación de las obras de remodelación del Palacio Episcopal se tratan de dos actuaciones importantes por al alto nivel de inversión y por los servicios que van a prestar a la ciudad y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00