Actualidad

Recta final en el debate sobre los presupuestos para 2006

El Ayuntamiento de Huesca aprobará en esta última semana del año los presupuestos municipales para 2006. La Comisión de Hacienda se reúne este martes y este miércoles. En principio, los presupuestos serán dictaminados en comisión el miércoles y aprobados en pleno el jueves.

La principal apuesta inversora del equipo de gobierno es el Palacio de Congresos, al que se dedican 5?3 millones de euros. La oposición critica que las cuentas son ?poco ambiciosas?.

En total, los presupuestos de 2006 han aumentado un 9?9% con respecto al año anterior, ascienden a más de 48 millones de euros. El concejal de Hacienda, Domingo Malo, decía durante la presentación pública de las cuentas que son ?valientes y dinámicas? y que reparten el dinero entre cuatro grandes líneas de actuación: Políticas Sociales, Micropolíticas, Desarrollo y Personal.

Desde la oposición, el portavoz del Partido Popular ha defendido desde el primer momento que ?Huesca es una ciudad con presupuestos de pueblo?. Roberto Bermúdez de Castro considera ?el colmo? que el equipo de gobierno municipal incluya dentro de los presupuestos las inversiones que ejecutan en Huesca otras administraciones y los inversores privados. Según el PP, las inversiones son ?decepcionantes?.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, dice que son unos presupuestos ?de cara a las elecciones?, pero no ?los que necesita la ciudad?. Echa en falta más inversiones para desarrollo industrial y para la Expo.

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, critica que los presupuestos son ?poco ambiciosos? y que prefieren invertir en pequeñas obras que permiten el ?lucimiento? del equipo de gobierno antes que en grandes proyectos para la ciudad. Lafuente dice que el problema es que el PSOE no ha tenido claro en toda la legislatura cuál es la idea de ciudad que quiere crear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00