“Navigol”, fútbol y diversión para los jóvenes de Monzón

En unas fechas en las que la actividad deportiva está bajo mínimos, el Club de Fútbol Atlético Monzón ha organizado, del 26 al 30 de Diciembre, el ?Navigol?, el primer torneo de fútbol 8 que se disputará con el objetivo, según han señalado fuentes del club, de entretener a los chavales con una actividad complementaria al resto de propuestas que surgen durante estas fiestas.

El ?Navigol? se va a disputar como un torneo de fútbol 8 (con la normativa del fútbol 7) y, posiblemente, sea la primera competición de esta modalidad que se realiza en la geografía española. Con el fútbol 8 se pretende mejorar la técnica y evitar un exceso de esfuerzo físico a los jóvenes que participen.

El torneo está abierto a los nacidos entre 1987 y 1997 (de benjamines a juveniles) y se espera la participación de un centenar de chavales que disputarán el torneo en equipos de 10 jugadores máximo y 8 mínimo. Los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos y se disputarán en horario de mañana en el campo de césped artificial Antonio Alcubierre.

En la primera edición del ?Navigol? han colaborado la Federación Española de Fútbol, a través del José María Castillón, administrador general de la misma y la Comarca del Cinca Medio, con obsequios para todos los participantes y el Patronato Municipal de Deportes con la cesión de las instalaciones para que pueda desarrollarse la actividad.

Por otro lado, esta semana vuelven los entrenamientos para el equipo de Tercera División y, además, se trabaja, junto con el Cosehisa Monzón, en la organización del ?Partido de las estrellas? que, posiblemente, se disputará este jueves y que enfrentará a los primeros equipos de fútbol y baloncesto de la ciudad en un partido de basket y en uno de futbito.

Comentarios