Comienzan las actividades de “Diversabi”, la feria inter-asociativa de Sabiñánigo

2005122626 diversabi.jpg

Es la décima edición de esta oferta de ocio para estas navidades que ofrece el ayuntamiento de Sabiñánigo. El presupuesto es de treinta y un mil euros, siendo del 26 al 30 de diciembre y reanudándose el programa los días tres y cuatro de enero, con un rincón infantil y juegos para todos a cargo del grupo Estacha.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Esther Iñiguez, ha destacado que en esta edición ?se ha incrementado el número de participantes con treinta y cinco asociaciones, clubes y entidades que participan , incorporándose entre otras Rol d´Arte, los alumnos de cuarto de la ESO del IES Biello Aragón, Laguartura y se recupera la actuación de la Banda Chicotén?.

En esta ocasión ? se ha creído conveniente el adelantar media hora por las tardes el inicio de las actividades en el Polideportivo de la plaza de la Constitución, por lo que este día 26 a las cuatro y media comenzará la feria con el rincón informático, el rastrillo, sorteo y venta de manualidades de los alumnos de cuarto de la ESO de los dos institutos, diferentes talleres y se finaliza también más pronto con la fiesta de animación infantil ?Muévete con los campanos.?

El martes a las once de la mañana comienza la oferta con el rincón informático y el taller de informática para menores de 10 años. A esto seguirán juegos, arte solitario el rincón de los peques. juegos tradicionales, el taller de impresión y el torneo de Magic, que continuarán por la tarde junto a otras actividades como el sorteo y venta de manualidades con los alumnos, taller de música, campeonato de la Play Station, fútbol y otros juegos por la Peña La Murga sección de fútbol sala, modelado con arcilla y el taller de impresión de tarjetas navideñas, esto último en la Biblioteca pública.

Esther Iñiguez ha indicado que ? este año también se ha incorporado como escenario para algunas actividades la Casa de la Cultura con la Biblioteca, como son un talle de matemáticas & pompas de jabón que requieren de unas condiciones especiales de humedad?.

Comentarios