Actualidad

“Biescas Guay”, este martes inicia la Aventura de los Pueblos Indios

Las actividades durante tres días se realizan en el Polideportivo de la localidad y se comenzará con la bienvenida a los pueblos de la tierra, acreditación de los participante y seguidamente se llevará a cabo un mural de las praderas y poblado comanche utilizando distintas técnicas para llevarlo a cabo.

En esta ocasión se pretende desde el Ayuntamiento de la localidad que ?durante estos días, hasta el veintinueve de este mes que los participantes asuman la misión de comunicar a todas las naciones la importancia de amar la tierra, el sol y el el agua para salvar la naturaleza de los abusos provocados por la utilización abusiva de los recursos naturales. Así como influir en la cooperación, la tolerancia, la amistad y el buen humor para una mejor convivencia?.

En horario de cinco a siete el primer día se lleva a cabo maquillaje de fantasía, los participantes conocerán las leyendas de los atrapasueños, y desarrollarán su imaginación y creatividad utilizando elementos de la naturaleza como piñas, hojas, palitos y plumas. El día veintiocho por la mañana de once a una se realizan talleres de niños y niñas que conocerán como vivían los indios, manualidades , el juego de las tribus y por la tarde la búsqueda del tesoro del gran jefe, la actividad de salvar la tierra jugando y reciclando y las danzas de la tierra y el sol entre otros acciones.

El último día el veintinueve se ha programado solo por la mañana y se centra en aventuras y juegos para disfrutar en el que los participantes podrán realizar artesanía con arcilla, fabricar tocados que usaban los indios en sus fiestas y se concluirá con las danzas de la tierra y el sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00