Peña Guara presenta sus programas deportivos para 2006

En total son 12 los programas que se irán desarrollando por parte de las diferentes secciones del club, a los que su unirán durante el año otras actividades propuestas por los socios. Esquí de montaña, Esquí Alpino, Escalada, Cursos de Montañismo, Pico a Pico, Barrancos, Rutas por la Provincia, Turismo por el Altoaragón, La Provincia Paso a Paso, Orientación, Los Jueves Ven y Veras y proyecciones de Senderismo son algunos de los programas que ya están en la calle.

La temporada de invierno tiene su fuerte en el esquí. Este año la novedad más destacada es la puesta en marcha de una Escuela Municipal de esquí de fondo y alpino. Además se mantienen los cursos de iniciación y perfeccionamiento, programa de Pista y Pista, viaje a los Alpes, los trofeos Víctor Susín y Peña Guara incluido en el Trofeo Zagales y en fondo la Carrera Popular y la IV Marcha Popular. La Fiesta de la Nieve el día 28 de abril pondrá el cierre a la temporada.

En esquí de montaña está previsto organizar el 2 de abril el II Trofeo Peña Guara y la Travesía Altos Pirineos el día 9. Además se propone una travesía de tres días por los altos valles de Tena, Ara, Gaube y Ossoue denominada Alta Ruta Balneario de Panticosa-Mazizo del Vignemale. También habrá cursos de iniciación al esquí de montaña.

La sección de Escalada organiza el Taller de Trepa, Escalada Escolar y el Centro de Tecnificación, como principales actividades, además de facilitar la escalada a todos los socios en el Rocódromo de Pío XII. Habrá salidas promocionales y el plato fuerte será la competición de escalada en bloque en Rodellar los días 24 y 25 de junio. En noviembre se organizará también una competición amistosa en Huesca.

Los cursos de montañismo de Peña Guara llegan a su 57 y su 58 edición. Tendrán lugar en abril y septiembre. Es una de las actividades más antiguas y que tiene una gran aceptación entre los que se quieren aficionar a la montaña. Durante el verano se organiza un campamento de verano para los más jóvenes.

Otras de las secciones más activas son La Provincia Paso a Paso, Turismo por el Altoaragón, Rutas por la Provincia y Pico a Pico. El senderismo y alguna que otra dificultad invitan a los socios de Peña Guara a disfrutar durante los fines de semana de nuestra provincia, conocer rincones desconocidos y además de hacer deporte, completarlo con turismo.

La sección de barrancos tiene proyectadas 11 salidas, además de un cursillo de descenso de barrancos en mayo. Francia, País Vasco, Cataluña y la provincia de Huesca son los escenarios elegidos.

La Orientación es un deporte que cada vez tiene una mayor aceptación y Peña Guara ha preparado cursos de iniciación, además de sus trofeos de orientación a pie y de BTT. Los más atrevidos participarán en la Ligas Aragonesas por toda la comunidad en diferentes pruebas y competiciones.

Por último, los jueves hay una cita con las proyecciones de Los Jueves Ven y Veras que recogen muchos de los viajes y actividades que los socios han realizado que permiten al resto de aficionados a la montaña poder disfrutar de ellos. José Antonio Terrón también ha preparado unos audiovisuales de las excursiones realizadas en los últimos años de Senderismo por la provincia.

Comentarios