Javier Garrapiz cierra un gran año deportivo

2005122727 garrapichi.JPG

El joven jugador oscense ha cerrado un año brillante con triunfos internacionales en D?Istres y Alemania y participando en citas tan importantes como el Open USA en lo que fue su debut en un Grand Slam. En España fue campeón de dobles en júnior con Roumenov con el que estuvo también en la Orange Bowl celebrada en Florida. Además de los resultados su progresión le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores con más proyección en España por lo que sigue bajo la tutela del Centro de Alto Rendimiento de San Cugar a las ordenes de Juan Avendaño, que es su entrenador.

Javier Garrapiz está entre los mejores 40 jugadores del mundo en categoría júnior y es el primer español en el ranking mundial. Tiene en estos momentos 17 años y estudia 2º de bachillerato, aunque su gran sueño es ser tenista profesional. Con sus actuaciones internacionales se ha asegurado los puntos para entrar el año que viene en el circuito de torneos del Grand Slam, en categoría júnior, por lo que participará en Roland Garros, que será su gran objetivo de la temporada.

Javier Garrapiz comentaba a Radio Huesca Digital que ?el tenis es un deporte complicado y en el extranjero hay un nivel muy alto. Mi sueño es ser tenista y llegar a estar entre los 30 0 50 mejores del mundo. Es complicado y hay que trabajar mucho?. Su tesón es su mejor virtud y no piensa en otra cosa que no sea entrenar. Cada día dedica entre 5 y 6 horas a los entrenamientos y luego a los estudios. ?Yo sigo entrenando y progresando día a día que es la única forma de llegar lejos en este deporte?.

Garrapiz ha dado un salto de calidad en los entrenamientos y comparte pista con tenistas de la talla de Feliciano López o Albert Costa. ?Cuando no tienen torneo entrenan en el CAR y para mí es un orgullo estar con ellos?. Precisamente sus compañeros de entrenamientos le dan consejos. ?Me dicen que entrene duro y que la vida del tenista es muy dura?.

Estos días de Navidad puede disfrutar con su familia de un pequeño descanso, pero el año 2006 comienza con muchas ilusiones de poder dar un paso más en su proyección. Su gran reto es Roland Garros la temporada que viene. ?es un torneo en tierra y me encanta esa superficie donde soy uno de los mejores del mundo por lo que tengo muchas ilusiones en este torneo?.

Comentarios