Hasta el 5 de enero inscripciones abiertas para el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno

2005122727 linza.JPG

El próximo 8 de enero se celebra en Ansó, en la zona de Linza, el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno. Las distancias de la carrera serán de 5 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros de esquí de fondo y la salida será a las diez de la mañana. Esta prueba se regirá por el Reglamento de la Federación Española y podrán participar corredores federados y no federados, pero al Campeonato de Aragón sólo optan los federados en la Comunidad Autónoma Aragonesa. Entre los participantes no faltarán Víctor Lobo y Yolanda Magallón, que se perfilan como los favoritos vencedores.

El recorrido de la prueba se realizará preferentemente todo sobre nieve. Pero si las condiciones de la nieve no son ideales se intentará habilitar un circuito alternativo al sector de carrera a pie y al de bicicleta. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de enero y las dorsales se recogerán en el refugio de Linza el día 7 desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche y el mismo día 8 hasta media hora antes de la prueba. El pago se realizará al recoger el dorsal.

Los participantes optarán a varios premios, y se proclamarán campeones de Aragón en las categorías Absoluto, Sub 23, Júnior, Veteranos, Cadetes y Equipos, tanto masculino como femenino. Los premios en metálico para las categorías individuales serán de 250? para los primeros, 180? para los segundos, 120? para los terceros, 90? para los cuartos y 60? para los quintos. Así mismo para los que participen por equipos habrá 120? para el primer puesto tanto femenino como masculino.

Una semana después de la celebración del Triatlón de Invierno de Ansó comienza la Copa del Mundo de la modalidad, con la disputa del ITU Freudenstadt Winter Triathlon World Cup en Alemania, primera prueba a la que asistirán nuestros representantes, entre ellos, el zaragozano del Stadium Casablanca Víctor Lobo, bronce en el Campeonato de Europa y 5º del ranking mundial en este 2005. Y después, el 19 de febrero en Candanchú tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Comentarios