Actualidad

El Museo de Huesca acoge desde este miércoles la Muestra de Arte Joven

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, inaugura este miércoles, 28 de diciembre, la Muestra de Arte Joven correspondiente a la XXIII edición del Programa Promoción de Jóvenes Creadores, en el que también se incluye la XII edición del Concurso de Literatura Joven y el Certamen de Cómic. El acto tiene lugar a las 19.00 horas en el Museo Provincial de Huesca.

La muestra recoge una selección de las 83 obras presentadas a esta última edición y que ha sido organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y cuenta con el patrocino de Caja Inmaculada.

Los oscenses podrán visitar la exposición hasta el 22 de enero en el Museo Provincial de Huesca y posteriormente se trasladará a la capital turolense, donde se podrá visitar del 6 al 26 de febrero en el Museo de Teruel.

Entre las obras que se exponen figuran las de los tres ganadores de esta edición de la Muestra de Arte Joven realizadas por Néstor Lizalde Molinas, Jeús Ángel Bordetas Ferrero y Peña Marín Colomina. También se podrán contemplar los trabajos de José Antonio Benal y Álvaro Ismael Ortíz, que fueron los ganadores del Certamen de Comic.

También se ha editado un catálogo con 21 obras de arte seleccionadas y los cómics premiados, además en un libro se recogen las cinco obras literarias galardonadas del concurso narrativo al que han optado 37 autores, de los que un 38 por ciento son mujeres, porcentaje que alcanza el 46 por ciento en la Muestra de Arte Joven y el 14 en el Certamen de Cómic.

Tanto la Muestra de Arte Joven, como el Concurso de Literatura y el Certamen de Cómic se inscriben en el Programa de Promoción de Jóvenes Creadores del Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, cuyos objetivos son fomentar y desarrollar las aptitudes creativas y la creación artística. Además, cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00