Actualidad

El anuncio de nevadas releva al sol del Pirineo y a la niebla de Huesca

Para los próximos días la situación meteorológica cambia de forma notable. Llegará una masa de aire frío que hará bajar todavía más las temperaturas, y vendrá acompañada de nieve en cotas bajas y de fuertes heladas de madrugada.

Desde hace unos días, en la provincia de Huesca, se vive un contraste notable; mientras en el Pirineo han disfrutado de unas jornadas de esquí de sol y temperaturas de 15 grados, en Huesca capital y algunas comarcas del llano los termómetros no han pasado de los dos bajo cero fruto de la niebla.

El mes de diciembre en la capital se esta comportando como uno de los más fríos de los últimos años. Días enteros bajo cero (como el 22 ,23,24 y 25) con fuerte niebla y hielo. Este martes, a las catorce horas, el termómetro marcaba dos bajo cero, el lunes cuatro bajo y la semana pasada hasta siete bajo cero.

En el Pirineo, todo lo contrario, en las pistas de esquí han disfrutado de un arranque de fiestas con un tiempo ideal para practicar este deporte. Sol, nieve polvo y ocupación media. La semana arrancaba con un ligero aumento de esquiadores en pistas tras un domingo, día de Navidad, ?muy tranquilo?. A mediodía, en las estaciones se han registrado temperaturas de hasta 15 grados.

MIÉRCOLES

Se espera otro día muy nuboso. Nevará de forma débil en el Pirineo.

Llegará la masa fría de aire siberiano que veníamos anunciando, por lo que tanto las temperaturas máximas como las mínimas bajarán varios grados.

Avance

Pocos cambios para el jueves. Las nubes seguirán siendo muy abundantes, y se mantiene la nieve en el Pirineo .Caerán heladas fuertes durante la noche en toda la provincia. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

El viernes la jornada se mostrará todavía muy nubosa y se tendremos precipitaciones durante la mañana en las comarcas del norte. La cota de nieve subirá rápidamente, por lo que estas precipitaciones ya no serían en forma de nieve. Las temperaturas tienden a subir, pero de momento lo harán muy poco. Seguirá el frío intenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00