Actualidad

Comienza la actividad en la ludoteca navideña de Almudevar

La Asamblea Local de Cruz Roja de Almudévar en colaboración con la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público ?Santos Samper? de esta misma localidad lleva a cabo, por segundo año consecutivo esta actividad. Esta iniciativa pretende solventar la problemática de las familias que durante estos días continúan con su jornada laboral, ofreciendo una alternativa de ocio educativo dentro de la misma localidad donde residen.

Por otro lado, esta actividad contribuye a que los participantes, que en su mayoría acuden al colegio de esta localidad no se desvinculen totalmente de la rutina escolar. Así, las actividades no solo persiguen objetivos como la diversión o el entretenimiento, sino también la trasmisión de valores tan importantes como el consumo razonable, la igualdad, el compartir con los demás niños y el respeto mutuo.

Hasta el 30 de diciembre hasta 64 niños acuden a la ludoteca. Muchos de ellos residen en Almudévar, pero también participan niños que residen en otras localidades y que pasan las vacaciones en el pueblo con sus familiares. La edad de los participantes comprende desde los tres a los doce años. Para facilitar el mejor desarrollo de los talleres los participantes se agrupan por edades y las actividades son adaptadas por los monitores según las características y necesidades de cada grupo.

Cruz Roja Española lleva varios años realizando este tipo de actividades en la localidad de Almudévar. Desde hace tres años, durante los meses de julio y agosto se llevan a cabo Campamentos de Verano y durante el resto de periodos vacacionales el colegio se trasforma en Ludoteca.

Esta institución muestra su satisfacción por la gran acogida que este tipo de iniciativas está teniendo en el medio rural. Tradicionalmente, Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo estas iniciativas en la localidad de Huesca. Desde hace dos años, a raíz de la demanda existente se decidió extenderla a diferentes localidades de la Comarca de la Hoya de Huesca. El resultado ha sido muy positivo y se ha contado con un gran número de participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00