"Ibercaja vida" supera los 3.000 millones de patrimonio gestionado

Ibercaja Vida ha superado en el mes de diciembre los 3.000 millones de euros de patrimonio gestionado, lo que consolida su tercera posición en el ranking de aseguradoras por volumen de facturación del sector de bancaseguros nacional, con una cuota de mercado del 4,42% por volumen de patrimonio. Su crecimiento interanual, hasta diciembre de 2005, es del 21,10%.

La filial aseguradora del Grupo Ibercaja cuenta con 310.000 asegurados, y los seguros contratados superan los 375.000, un 10,62% más que el año anterior. Para ello, dispone de sus tres grandes líneas de producto: seguros de ahorro sistemático (gestión del ahorro familiar a medio y largo plazo), seguros de ahorro inversión (optimización financiero-fiscal de la inversión a medio plazo) y rentas vitalicias, dirigidas a la tercera edad como complemento de sus pensiones, a lo que se suma el resto de su oferta.

En el anuario de 2004 recientemente publicado por Fomento de la Producción, Ibercaja Vida figura además como la quinta empresa por volumen de facturación con sede en Aragón. Según esta publicación, en 2004 sólo tres empresas radicadas en esta región figuraban entre aquellas que facturan más de 1.000 millones de euros. En 2005, Ibercaja Vida se suma a este grupo al haber superado tal cifra.

EL GRUPO IBERCAJA

Ibercaja cuenta en estos momentos con una red de distribución de 990 oficinas, repartidas en 45 provincias de todas las comunidades autónomas, y posee una plantilla de 4.141 empleados. Asimismo, es la 12 entidad financiera española y la sexta caja de ahorros. Fundada hace más de 128 años, es líder en su zona tradicional (Aragón, La Rioja y Guadalajara) y tercera caja en la Comunidad de Madrid, con 187 oficinas.

Respecto a la evolución del negocio, hasta octubre de 2005, el volumen de actividad, tanto en recursos de clientes como en inversiones crediticias, ha presentado un crecimiento del 28,23% con respecto a octubre de 2004, por encima de la media de las entidades financieras españolas, y la cuenta de explotación del Grupo Ibercaja ha evolucionado muy positivamente como consecuencia de la importante expansión de la actividad, de los resultados generados por operaciones financieras y del moderado comportamiento de los gastos. En este contexto, ha obtenido 175,95 millones de euros de beneficio neto, un 20,32% más que en 2004.

Su Grupo Financiero es uno de los más potentes del Estado, especialmente en fondos de inversión, pensiones y bancaseguros. De los 32.023 millones de euros de recursos de clientes gestionados, 10.123 millones, procede de productos financieros como fondos de inversión, planes de ahorro y pensiones, etc., cuya actividad ha crecido el 21,98%. Los fondos de inversión alcanzan en Ibercaja los 5.362 millones de euros, lo que sitúa a esta Entidad en la décima posición en el ránking entre las gestoras de fondos de nuestro sistema, con un crecimiento desde diciembre más elevado que el del conjunto de entidades, lo que ha supuesto una mejora de cuota en estos meses. En planes de pensiones individuales, Ibercaja ocupa el sexto lugar y es la 4ª entidad en Planes de Empleo.

NOTA: Si deseáis más información, podéis dirigiros al departamento de Comunicación o a Rodrigo Galán, director de Ibercaja Vida: 976 76 76 04

Comentarios