Actualidad

Dos fallecidos en la estación de Candanchú

La nota negativa de este arranque de la navidad en las estaciones de esquí la han puesto dos accidentes que se producido en la estación de Candanchú, como resultado de los mismos, dos personas han fallecido. El director de Candanchú ha explicado que los técnicos están estudiando lo que ha podido ocurrir en ambos casos y que por el momento ?esperaba los informes que permitan tener claro lo que ha podido suceder?

El primero de ellos se producía en la jornada del lunes cuando, un esquiador al salirse de la zona de pistas, debido al hielo caía por una zona de precipicio. El segundo tenía lugar este martes cuando un esquiador recibía el golpe de uno de los remontes y caía por el monte.

El buen comienzo de la temporada y continuación en este inicio de la navidad, con buena cantidad y calidad de nieve, se ha visto empañado por estos dos accidentes, En las próximas horas la estación de Candanchú tiene previsto dar un comunicado explicando los hechos y dando más detalles de lo sucedido.

LA NIEVE Y MONTAÑA SIGUEN GENERANDO MUERTES

La temporada de nieve acaba de comenzar y la montaña se ha cobrado varias vidas en las estaciones y en la nieve de la montaña. Por citar algunos ejemplos ,ya dos vidas en el Pirineo catalán, a lo que hay que sumar otros tres esquiadores heridos por dos aludes.

En el parque natural de Sierra Nevada , a principio de mes, un esquiador que practicaba fondo también fallecía al despeñarse por un barranco de 200 metros

En Aragón la temporada ha comenzado con dos esquiadores de travesía muertos en la zona de Anayet y otros dos muertos este lunes y martes en Candanchú.

Un esquiador español fallecía este mes de diciembre en el valle de Aston, en la región de Ariege, en los Pirineos centrales franceses, tras quedar atrapado bajo la nieve en un accidente de montaña, según confirmaron fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM).También en otras zonas de nieve españolas, andorranas y del Pirineo Francés se han producido distintos accidentes

La mayor parte de los accidentes vienen provocados, según algunos expertos, por buscar el contacto directo con la naturaleza .Son los amantes del fuera pista o de las travesías con esquís de montaña, prácticas que cada vez tienen más adeptos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00