Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro sondea la opinión de los jóvenes sobre los conciertos de las fiestas de septiembre

El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado ya el reparto de encuestas en los centros escolares de la ciudad para conocer la opinión de los barbastrenses y sus preferencias musicales, con objeto de conocer qué grupos o artistas les gustaría que actuaran en concierto durante las fiestas de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Una vez conocido el resultado, se tratará de negociar con los grupos en función de la disponibilidad de las fechas y de los requisitos económicos. Entre las opciones que se barajan se encuentra Amaral, Melendi y Pereza, que ya adelantaba Radio Huesca Digital.

En la feria de Zagalandia, pero también en colegios e institutos, en la Casa de la Juventud y en el propio ayuntamiento, estarán disponibles a partir de esta semana unas hojas en las que se solicita al ciudadano que marque con una cruz tres opciones de un total de los 20 grupos musicales que se proponen. También se da la opción de que cada uno escriba tres grupos más y los marque.

Entre los grupos que se sugieren desde el Patronato de Festejos se encuentran Amaral, Melendi , Enrique Bunbury o Extremoduro. También se incluyen otros de reciente éxito como Coti, Pereza, El Sueño de Morfeo o Chambao. En la lista aparecen además grupos aparentemente minoritarios pero con un público muy fiel y consolidado como son Los Planetas e Ivan Ferreiro (ex cantante de Los Piratas) y algunos viejos conocidos del panorama musical español como Mikel Erentxun o Kiko Veneno. Se ha tratado de que esta propuesta inicial sea lo más amplia y variada posible para que todos los públicos se vean representados y puedan votar por sus opciones favoritas.

Así mismo, se ha reservado un pequeño espacio para que los ciudadanos puedan aportar sus sugerencias sobre aquellas actividades que se pudieran realizar en las fiestas de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00