Actualidad

Pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca va a aprobar este jueves en pleno el presupuesto de esta institución para el año 2006; su montante global asciende a 48 millones de euros. La principal apuesta inversora del equipo de gobierno socialista es el Palacio de Congresos y Exposiciones, al que se dedican 5,3 millones de euros. La oposición critica que las cuentas son ?poco ambiciosas?.

Los presupuestos de 2006 aumentan un 9,9 por ciento respecto a 2005. El concejal de Hacienda, Domingo Malo, apunta que las cuentas son ?valientes y dinámicas? y que reparten el dinero en cuatro grandes líneas de actuación: Políticas Sociales, Micropolíticas, Desarrollo y Personal.

Desde la oposición, el portavoz del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha defendido desde un primer momento que ?Huesca es una ciudad con presupuestos de pueblo?. Según el PP, las inversiones son ?decepcionantes?. Esta formación propone dedicar 500.000 euros al Plan Global del Agua. También se propone poner en marcha el Plan Verde y el Plan de Limpieza del Casco Antiguo, y por invertir en la compra de suelo para el desarrollo industrial de la ciudad.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, dice que son unos presupuestos ?de cara a las elecciones? pero ?no los que necesita la ciudad?. Echa en falta más inversiones para desarrollo industrial y para la Expo.

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, critica que los presupuestos son ?poco ambiciosos? y que prefieren invertir en pequeñas obras que permiten el ?lucimiento? del equipo de gobierno antes que en grandes proyectos para la ciudad. Dice que el problema es que el PSOE no ha tenido claro en toda la legislatura cuál es la idea de ciudad que quiere crear.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca va a abordar además varias propuestas de decisión sobre personal eventual, modificación de la plantilla y el personal del Consistorio para el año 2006. También se votarán las alegaciones a varias ordenanzas presentadas por la empresa Estacionamientos y Servicios S. A., la patronal oscense, la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales de Huesca y la Federación de la Construcción.

Otro de los puntos del orden del día hace referencia a la cesión gratuita a favor de la Fundación Beulas de la finca sobre la que se ha construido el Centro de Arte y Naturaleza (Centro Aragonés de Arte Contemporáneo). Por otro lado, el pleno adoptará una decisión sobre el uso del nuevo logotipo como identificador visual del Ayuntamiento de Huesca y sobre la ordenanza reguladora del mercado de venta ambulante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00