Cartas al Director: Candanchú

Eduardo Roldán

Director Estación

Día 26

Encontrándose un grupo compuesto por dos adultos y varios niños parados en una pista azul (pista Rey Juan Carlos) en la zona Tuca y ?a la altura del paranieves de la pilona nº12? uno de los dos adultos inexplicablemente comenzó a moverse de espaldas en dirección al borde de la pista, al llegar al extremo de la pista y como iba de espaldas perdió el equilibrio (según manifestaciones de varios testigos), se cayó y comenzó a deslizar por la pendiente fuera de pistas a gran velocidad atravesando en dicho deslizamiento zonas con piedras hasta que se detuvo en la zona más baja de la pendiente.

Inmediatamente fue atendido por el servicio de pistas, servicio médico de la Estación y trasladado hasta la base de la misma y a continuación en una UVI móvil del 061 derivado al hospital de Jaca. Falleciendo en el traslado.

Día 27

Cuando un esquiador adulto de 66 años utilizaba el telesquí Tuca II en la zona de la Tuca, y cuando estaba terminando el recorrido en la zona más alta del telesquí, el esquí derecho se le desplazó a la derecha, le saltó la fijación perdiendo el equilibrio y como consecuencia cayó sobre la nieve y debido a la inclinación de la pendiente por donde discurre el telesquí inmediatamente alcanzó gran velocidad hasta que colisionó con la primera pilona de dicho telesquí (según manifestaciones de un compañero del accidentado que subía en una percha a continuación en el mismo telesquí).

De inmediato fue atendido por el servicio de pistas y el servicio médico siendo trasladado al consultorio médico de la Estación donde falleció posteriormente.

La Estación de Esquí de Candanchú lamenta estos terribles accidentes y quiere significar que las actuaciones de socorro en pistas, atención médica, así como las actuaciones humanas han sido las necesarias y técnicamente correctas.

Comentarios