Actualidad

El PAR de Sabiñánigo considera que las obras en la Avenida Biescas resulta perjudicial para los vecinos y comerciantes

Según su portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Grasa, es la gestión la que ?plantea demasiadas anomalías y especialmente, y también para los ciudadanos de la comarca que acuden a Sabiñánigo y para los numerosos visitantes en estas jornadas festivas de Navidad, con las estaciones de esquí a pleno rendimiento?.

El concejal del Partido Aragonés precisa que ?se trata de unos de los principales accesos a nuestra localidad que, sin duda, necesitaba una mejora para transformarse además en vía urbana. Sin embargo, por un lado, como ya denunciamos [nota de prensa del 13-10-05] su diseño supone, entre otros defectos, una calzada demasiado estrecha, que se puede comprobar en el primer tramo, ya acabado. Por otro lado, tiene muy poco sentido que el segundo y largo tramo, que conduce hacia el centro de Sabiñánigo, se haya excavado y se deje pendiente y sin adecuar durante semanas, coincidiendo justamente con uno de los períodos de mayor tráfico y actividad comercial y turística, afectando negativamente a cuantos deben transitarlo?.

En cuanto a lo que califica como ?anomalías?, detalla que ?de entrada, se ha incluido en la primera fase a costa del Ayuntamiento el acceso a una urbanización próxima que debían haber realizado los promotores. Pero además, ahora nos encontramos con un incremento más que notable del presupuesto para la segunda fase, sin que se haya explicado las razones. O se hizo una mala previsión o se han dado otras circunstancias de las que no se ha informado. En cifras redondas, del millón de euros que iba a costar toda la avenida, tal como se anunció, se destinaron unos 400.000 al primer tramo y ahora el segundo puede elevarse un 18 por ciento más respecto a los 600.000 euros restantes?.

?Nos sorprende evidentemente este incremento -indica Grasa-, cuando no hay actualización necesaria ya que corresponde al mismo ejercicio 2005 y al mismo proyecto que analizó el Ayuntamiento. Finalmente puede resultar que además de una mala gestión de los aspectos más prácticos de la obra, el grupo de gobierno y el Alcalde están gestionando también mal el apartado económico, con efectos sobre los fondos municipales y por tanto, ampliando a todos esos perjuicios que antes señalaba?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00