Actualidad

‘El estadio de Biatlón puede ser un revulsivo para este deporte’ según el seleccionador nacional

Manuel García Valiñas, seleccionador nacional de biatlón, confía en que la puesta en marcha del Estadio de Biatlón de Candanchú será un revulsivo para este deporte. Con unas instalaciones en las que se pueda entrenar el biatlón al completo existen muchas posibilidades de que esta modalidad deportiva se popularice y lo más importante, se empiece a practicar desde edades tempranas para conseguir con el tiempo una buena cantera.

García Valiñas, además de ser el seleccionador nacional tiene a su cargo al equipo español que participará en el FOJE de Jaca, compuesto por dos chicos y una chica. El trabajo que se está haciendo con ellos es importante, pero no va a ser fácil. En España hay varios hándicaps a la hora de practicar este deporte, de momento y hasta ahora no había instalaciones fijas para su práctica, algo que se va a solventar enseguida, pero por otra parte está el tema de las armas. España tiene muy protegido ese aspecto y por ejemplo en otros países europeos como Alemania o Italia no hay ningún problema para que los que practican biatlón puedan guardar en su casa las armas, algo casi inconcebible en España. A la espera de que esto cambie, o se resuelva, en las instalaciones de Candanchú habría espacios para guardar las carabinas, el equipo español del FOJE sigue trabajando.

Los integrantes del equipo juvenil ya han participado en las pruebas de Copa de Europa de Austria celebradas en el mes de noviembre y según Valiñas no lo están haciendo mal. Como siempre la asignatura pendiente es el tiro, y es que es lo que menos entrenan. Normalmente son esquiadores de fondo, con lo que en esta parte no tienen mayores problemas, pero las complicaciones vienen a la hora de hacer diana. Sin embargo seguirán entrenando para intentar hacer un digno papel en el FOJE de Jaca 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00