Cartas al Director: Queridos Reyes Magos

Asociación de Vecinos del Barrio Pamplona.Huesca

Somos vecinos de un pequeño barrio de Huesca, una pequeña ciudad del norte de España. Nuestras casas son humildes, pero acogedoras y tranquilas.

En nuestro pequeño barrio necesitamos bastantes cosas. Nos gustaría tener aceras como en el resto de la ciudad, que no sean de asfalto, nos gustarían baldosas normales, como todos. También sería bonito si los dos lados de la calle fueran iguales. Si los árboles de la calle estuvieran bien cuidados, con sus parterres, su riego y alguna valla. La iluminación pública también nos gustaría que fuera como en los demás sitios, porque hay veces que no es fácil caminar de noche.

Nosotros somos muy limpios y apañaos, pero estaría bien que los servicios de limpieza pública se dieran alguna vueltica por aquí.

Uno de los lados de la calle podría ser muy bonito, pero tiene un trozo de valla que está sin cuidar o sin acabar, estaría bien que sirviera para sentarse al menos.

Al principio de nuestro barrio hay unos solares llenos de basura, hierbas y mal aspecto, nos gustaría que estuviera más arregladico, para que no pareciera que cuando vamos a casa pasamos por un basurero. Hemos oído decir que igual ponen un edificio de la universidad allí, nos parece estupendo, que empiecen porque esté un poco decente ahora.

Ya que estamos, y como sois magos, mirad a ver si el Ayuntamiento os hace caso a vosotros y conseguís que saquen algún plan de subvenciones para arreglar nuestras fachadas y tejados. Y, si se os ocurre cómo, a ver si en nuestras casitas pudiéramos poner gas ciudad, porque ahora resulta excesivamente gravoso para nosotros la instalación, ya que nos cobran las acometidas como si fuéramos edificios de veinte pisos.

Tenemos alguna cosa más que necesitamos, pero como sabemos que hay muchos barrios a los que atender, ya no os molestamos más por este año.

Confiamos en vosotros, queridos Reyes Magos.

Comentarios