Actualidad

CHA denuncia la pérdida de un 12% de suelo para vivienda protegida en el solar del Cuartel de Artillería

Chunta Aragonesista denuncia que el Ayuntamiento de Huesca ha perdido casi un 12 por ciento de suelo que podría ser destinado a vivienda protegida en el solar del Cuartel de Artillería. Asimismo, los nacionalistas exigen la inmediata puesta en marcha de la Sociedad Pública de Rehabilitación, prometida para antes del verano de 2005, ya que debe gestionar los terrenos y los beneficios obtenidos en el citado Cuartel.

Hace ahora poco más de un año que el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo para la compraventa de los terrenos del Cuartel de Artillería, momento en el que Fernando Elboj anunció la construcción de 600 viviendas en el solar y la intención de destinar íntegramente la parcela que le corresponde al Ayuntamiento y el 80% del terreno de la DGA a vivienda de protección. Con estas cuentas se preveía utilizar 54.800 m2 de los 63.095 del solar en vivienda de protección, es decir, un 87 % del terreno. Un año más tarde, y al pretenderse construir en dicho solar 100 viviendas más, el porcentaje que se va a destinar a vivienda de protección será de un 75%, es decir, la vivienda de protección va a perder un 12% de suelo en el Cuartel de Artillería.

Desde Chunta Aragonesista se denuncia que por parte de las administraciones autonómica y municipal, gobernadas por el Partido Socialista, se está haciendo perder peso a la vivienda de protección en los suelos del antiguo Cuartel de Artillería. Línea opuesta a la que CHA defiende y defendió durante el debate del PGOU en el que solicitamos que en el aprovechamiento urbanístico correspondiente al Ayuntamiento de Huesca el 100% de la vivienda fuera de protección y, además, que la mitad al menos de ese 100% lo fueran de precio básico; que hasta un 10% de la vivienda de protección quedara reservada en régimen de alquiler y que de las viviendas de promoción privada el 35% lo fueran de vivienda de protección aragonesa en todas sus categorías.

Miguel Solana vuelve a exigir por tercera vez la inmediata puesta en marcha de la Sociedad Pública de Rehabilitación, que debía estar constituida antes del verano, ya que dicha sociedad, entre otros asuntos, debe gestionar de forma conjunta Ayuntamiento_DGA los terrenos del Cuartel de Artillería y los beneficios allí obtenidas para su inversión en el Casco Antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00