Actualidad

El “atletismo adaptado” llega a Monzón

El C.A Monzón y la Escuela de Atletismo han organizado para los días 29 y 30 de Diciembre una novedosa actividad conocida como ?atletismo adaptado? que consiste en practicar este deporte en pabellones o polideportivos y que tiene por objetivo, según ha indicado a esta redacción Luis Jalle, monitor de la escuela ?que los niños conozcan su cuerpo y desarrollen diferentes facultades?.

El auge, que en estos últimos años, ha adquirido el ?atletismo adaptado? es lo que ha movido al C.A Monzón y la Escuela de Atletismo a tratar de introducirlo en la capital del Cinca Medio. Así esta nueva forma de practicar atletismo ha sustituido al Trofeo de Navidad de Pruebas Combinadas que, tradicionalmente, se organizaba por estas fechas.

Esta primera edición al tratarse de una experiencia ?piloto? está abierta sólo a los benjamines y alevines de la escuela de atletismo que, durante dos horas, realizarán pruebas de equilibrio, coordinación y habilidad mediante relevos o lanzamientos de jabalinas de espuma. En definitiva, según ha destacado Jalle, ?se trata de que los participantes conozcan su cuerpo y que practiquen las disciplinas atléticas con una mayor coordinación?.

En función de cómo se desarrolle esta primera edición en la edad escolar, desde la organización no se descarta la posibilidad de presentarla en los colegios y acercarla a los niños que no practiquen atletismo en próximas convocatorias.

Esta nueva modalidad de atletismo, que se extiende desde hace un par de años, la introdujo la pasada temporada la Federación Española de Atletismo a través de algunos Campeonatos Regionales, cuyos ganadores, disputaron un Encuentro Nacional. En lo que se refiere a nuestra Comunidad Autónoma, la Federación Aragonesa a través de su director técnico, Jesús Gazol, está tratando de introducir en las escuelas esta peculiar forma de practicar atletismo.

La actividad se va a desarrollar en Monzón los días 29 y 30 de Diciembre en horario de mañana (de 11 a 13 horas) y en el pabellón Los Olímpicos donde se va a instalar una pista polideportiva americana para poder llevarla a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00