Actualidad

La urbanización de la avenida Pueyo de Monzón supondrá una inversión de 1.280.000 €

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno, la número 16, para este jueves a las nueve y media de la noche con el fin de dar el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón para la urbanización de la avenida Pueyo.

En la misma sesión se aprobará el proyecto de urbanización con su declaración de Utilidad Pública y necesidad de ocupación de los bienes. Cabe recordar que se trata de trabajos que se realizan en la antigua entrada de Pueyo de Santa Cruz, que con la variante del eje del Cinca pasó a ser avenida. La obra asciende a un importe de 1.282.355,52 ?, de los que 961.766,64 ? los aporta el Gobierno de Aragón, siendo el resto sufragado entre el Ayuntamiento y los vecinos de la calle por medio de contribuciones especiales.

El convenio también prevé la cesión de la calle resultante al Ayuntamiento, dada su condición de vía exclusivamente urbana, habiendo dejado de ser travesía por la vía de los hechos desde que entró en funcionamiento la variante de Fraga, dado que esta última es desde entonces un tramo de la propia carretera A-1234.

El Convenio, que pasará por Consejo de Gobierno de la DGA el próximo 10 de enero, será firmado por el Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, y el Alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Por otra parte, el pleno dará el visto bueno al convenio urbanístico con Hinaco sobre la Fuente Saso que supone la construcción de 240 viviendas, la urbanización de 12.000 metros cuadrados y una ludoteca- guardería.

Además, en la sesión se dará cuenta de la recaudación en período voluntario y ejecutivo de la DPH del 2001 al 2004 y las modificaciones presupuestarias del Patronato Municipal de Deportes y transferencia de crédito.

Ruegos y preguntas será el último punto del orden del día de la última sesión plenaria de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00