Jaca organiza el II Mercado solidario de Navidad

Del 4 al 8 de enero se celebrará en la plaza de San Pedro de Jaca la segunda edición del Mercado solidario de Navidad, en el que participarán siete asociaciones de la ciudad. Como novedad, la víspera de su apertura, el día 3 de enero, a las ocho y cuarto de la tarde en la plaza de la Catedral, el grupo de Jota Uruel ofrecerá un concierto para dar a conocer este mercado.

Las áreas de Acción social y Cultura del Ayuntamiento de Jaca organizan esta actividad, cuyo objetivo es doble: dar a conocer a estas asociaciones y que puedan recaudar fondos para sufragar sus servicios y actividades, según ha indicado Nuria Castán, concejal de Acción Social del Ayuntamiento jaqués.

El año pasado se puso en marcha esta iniciativa contando con la participación de cinco asociaciones, en la zona del pasaje del Carmen. Este año se cambia la ubicación, siendo la plaza de San Pedro el lugar elegido, y se cuenta con la colaboración de dos asociaciones más. En esta ocasión van a formar parte del mercado solidario la Asociación Española contra el Cáncer, ASPACE, la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, la Cruz Roja, el Grupo Scout Conde Aznar, Intermón-Oxfam y Mundo Unido.

Todas estas asociaciones tienen como objetivo darse a conocer y conseguir nuevos socios y voluntarios en el mercado solidario. Pero además, venderán sus productos para conseguir fondos para sus actividades. Según han explicado algunos de los representantes de estas asociaciones, se venderán desde productos donados por comercios de Jaca, hasta comida típica de Colombia, Argentina o Marruecos, pasando por productos de comercio justo, cestería elaborada por los alumnos de ASPACE-Huesca y libros de recetas ?Come como antes?, elaborado por los usuarios de teleasistencia.

El día 4, fecha de apertura del mercado, a las ocho y media de la tarde, las asociaciones obsequiarán a los asistentes con vino quemado, y el día 6 con turrón y polvorones, creando así también el ambiente navideño en esta iniciativa que el Ayuntamiento pretende que se consolide en estas fechas.

Comentarios