Actualidad

La finalización del vertedero supracomarcal en el Somontano, uno de los grandes retos para 2006

La Comarca del Somontano despide el año 2005 con un balance positivo en cuanto a la realización de numerosos proyectos se refiere. Desde su incorporación a la Ruta de Vino del Somontano y el programa COMURBANO, hasta el desarrollo de importantes inversiones en materia turística, a través del Plan de Dinamización, o la mejora de las instalaciones de los centros asistenciales con los que cuenta el territorio. La llegada de 2006 también supone la continuación de grandes retos, uno de ellos la finalización de las obras del vertedero supracomarcal o la mejora y ampliación del Parque de Protección Civil.

En relación al vertedero supracomarcal, denominado Agrupación de residuos nº 2, éste está formado por las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Sobrarbe, Ribagorza y Somontano de Barbastro. Un ambicioso proyecto, desde el punto de vista medioambiental, que se construye en terrenos adquiridos por el consistorio barbastrense, cuyas obras está previsto que finalicen el primer semestre de 2006.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, explica que se ha llegado a un acuerdo, que se debe ratificar en el resto de comarcas, de crear una empresa pública que se encargue de gestionar el vertedero. Gestión que asumirá una vez finalicen los trabajos. En un principio cada comarca recogerá sus residuos, aunque la idea en un futuro es unificar el sistema de recogida.

Otro de los proyectos que se ha planteado para 2006 la Comarca del Somontano es el de ampliar la dotación material del Parque de Protección Civil, a la vez que llevar a cabo una serie de reformas de ampliación de las instalaciones.

Respecto a lo que ha supuesto 2005 para el ente comarcal, Facerías se muestra satisfecho con el desarrollo de las competencias adquiridas, ?más allá incluso de la responsabilidad que se tiene, con el único objetivo de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos?. El presidente de la Comarca recuerda como proyectos destacados el Plan de Dinamización Turística, que en 2006 comienza su última fase, la Ruta Vino del Somontano, así como el Plan de Rehabilitación de Elementos Arquitectónicos, en el que se continúa trabajando.

Todos ellos proyectos conjuntos que están permitiendo el aumento de las inversiones y la mejora de infraestructuras, además de ofertar en el exterior los encantos naturales y culturales del Somontano. Iniciativas en las que se sigue trabajando con objeto de atraer turistas durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00