Actualidad

David Ruiz, el mejor lanzador infantil del 2005

El barbastrense del Hinaco Monzón, David Ruiz, es el atleta que encabeza las clasificaciones de martillo y disco de su categoría según el Ranking de España al Aire Libre 2004/2005 difundido por la Real Federación Española de Atletismo en su página web. El atleta infantil también ocupa una buena posición en la prueba de martillo donde es segundo.

El atleta, que recibió la noticia a través de su entrenador, ha manifestado a Radio Huesca Digital, ?que las marcas son tan solo el resultado de una buena temporada y el reflejo del trabajo y el esfuerzo realizado?. David Ruiz, ha sido el mejor lanzador de martillo y disco en categoría infantil en la pasada temporada liderando las pruebas con sendos lanzamientos de 45,67 y 39,83, respectivamente, mientras que en peso, ha ocupado la segunda posición con un registro de 13,25.

Los tres lanzamientos, con los que David Ruiz aparece en el ranking oficial, los realizó el pasado mes de Octubre, por lo que al atleta no le cuesta trabajo recordarlos para señalar que ?el mejor fue el de martillo porque llevaba semanas entrenando para batir el record de España y, finalmente, fue marca personal?. Y también el de disco le sirvió para mejorar, de forma espectacular, su marca. De hecho, de los resultados del ranking oficial, a Ruiz no le ha sorprendido el de martillo pero sí los de disco y peso donde no creía estar tan bien situado.

David Ruiz ha heredado su ?pasión? por los lanzamientos de su padre, Ángel Ruiz, ex-atleta del C.A Monzón que fue quien le llevó, por primera vez, a unas pistas de atletismo, quien le animó a fichar por el Hinaco Monzón y quien le ha estado entrenando hasta que, hace un año, Wolfram Scholz, entrenador alemán de lanzamientos, llegó al club montisonense. Desde entonces, el joven atleta se encuentra a las órdenes de Scholz con el que ha experimentado una ?progresión espectacular?.

El joven barbastrense, que se perfila como el sucesor en un futuro, de otros lanzadores del club como Villacampa o Supervía con los que incluso entrena, se siente más cómodo con el martillo ?por la forma de lanzar? aunque, tal y como indican sus marcas, el disco y el peso tampoco se le dan mal. David, ha aparcado los entrenos hasta que finalicen las fiestas navideñas aunque no descuida su forma física, por lo que, aprovecha el período vacacional para realizar volumen de trabajo en el gimnasio y así llegar en una buena forma al trabajo técnico que comenzará en unas semanas. El objetivo, que este joven atleta del Hinaco Monzón se ha marcado para esta temporada, es hacer mínimas que le permitan acudir a los diferentes Campeonatos de España y seguir mejorando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00