Actualidad

Tras veinte años de ausencia, el cine vuelve a Sariñena esta tarde

Sariñena volverá a tener cine a partir del próximo jueves. El cine-teatro ?El Molino? se estrenará a partir de las 22.00 horas con la proyección de ?King Kong? y con el concierto de piano de la sariñenense Ania Jaime y la actuación de los Gaiteros de Sariñena. El molino de aceite remodelado, lugar en el que se ubica el nuevo cine, cuenta ahora con 300 butacas y una pantalla de 11 por 5?4 metros. El Ayuntamiento monegrino adjudicará en enero a una empresa la explotación comercial de la infraestructura cultural.

El nuevo cine-teatro ha contado con un presupuesto de 850.000 euros financiados al 65% por la Diputación Provincial de Huesca. Por eso, el presidente de la Diputación, Antonio Coscullulela, será el encargado de presidir la inauguración.

El Alcalde sariñenense, el popular Antonio Torres, explicaba que para la construcción del nuevo cine se han empleado los mejores materiales del mercado, dentro de las posibilidades económicas existentes. Así, se ha puesto el acento en la máquina de proyección, el equipo de sonido y en el confort de las butacas, muy distanciadas, además, unas de otras..

Entre las películas que se proyectarán hasta el próximo día 9 figura ?El jardinero fiel?, ?Chicken little?, ?Harry Potter IV? y ?Charlie y la fábrica de chocolate?? Ya en enero se pretende adjudicar a una empresa la explotación comercial del cine con el objetivo de que cada semana haya al menos tres proyecciones.

Para Sariñena este jueves es un día histórico, ya que volverá a disfrutar del séptimo arte después de 20 años del cierre del último de los cines que operó en la capital monegrina.

La obra se ha realizado sobre el antiguo molino de Sariñena y su chimenea se ha conservado integrada en el complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00