Actualidad

El ayuntamiento de Jaca tendrá que aumentar su nivel de endeudamiento

El 2006 para el ayuntamiento de Jaca será un año inversor, pero también tendrá que aumentar de forma considerable su endeudamiento, para poder atender las infraestructuras que tiene previsto concluir, como la pista de hielo o el complejo termal. Desde el equipo de gobierno se ha señalado que la ciudad está en condiciones de asumir el aumento de la deuda, por su parte la oposición califica de preocupante la situación del próximo año.

El PSOE quiere llevar los presupuestos del año 2006 a pleno, cuando tenga confirmación oficial de la ayuda de las instituciones, como Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, y Gobierno Central. De momento tiene confirmada la ayuda del Consejo Superior de Deportes y la Diputación Provincial, para las dos primeras fases de la pista de hielo. Falta por confirmar la ayuda del Gobierno de Aragón, y la parte correspondiente al tercer lote de la pista de hielo del resto de las instituciones. Para el año 2006, hay una partida de 3.200.000 euros, para la tercera fase de la nueva pista de hielo.

Juan Manuel Ramón, presidente de la comisión de hacienda del ayuntamiento de Jaca ha señalado, que el ayuntamiento va a tener que aumentar su nivel de endeudamiento. En la actualidad el endeudamiento está en una fase razonable, muy por debajo del nivel legal permitido.

Para José María Abarca, portavoz del PAR, la mayor deuda significará mayor presión fiscal a los ciudadanos de Jaca y de segunda residencia, que tendrían que pagar más impuestos.

Desde CHA, su portavoz Pedro Pérez, ha calificado la actual situación de preocupante y expectante, mientras se confirman todas las ayudas pendientes de las instituciones.

El objetivo que tiene el equipo de gobierno de Jaca es poder aprobar los presupuestos del 2006 en el primer trimestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00