Pleno de presupuestos en Barbastro

2005122929 pleno barto.jpg

Este es el punto más destacado que van a tratar los miembros de la corporación municipal en el pleno extraordinario que el consistorio local celebra este viernes. La aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, designación de nombre para la residencia municipal y centro de día de la tercera edad y dos propuestas presentadas por la alcaldía y el grupo municipal del Partido Popular sobre dar el respaldo al ?manifiesto por la unidad de la lengua aragonesa? y manifestar el apoyo del ayuntamiento a la libertad de expresión, completan el orden del día.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro va a seguir en la línea inversora de los últimos años con un presupuesto para el 2006 que supera los 15 millones de euros (15.396.720 euros). Las inversiones en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, las instalaciones deportivas, las mejoras en las Riberas del río Vero, así como distintas obras en diversos puntos de la ciudad son las más importantes en los presupuestos del próximo año en los que se ha doblado la partida para la ayuda en proyectos del Tercer Mundo alcanzando el 0,7%.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela indicaba que siguen en la línea inversora de otras anualidades con alrededor de cuatro millones y medio de euros en inversiones en las que destacan la del Centro de Congresos y Exposiciones para su culminación con 750.000 euros, así como para la segunda fase de la mejora de instalaciones deportivas.

Cosculluela también destacaba las distintas obras que se realizan en Barbastro por medio de otras administraciones como el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial de Huesca, entre las que se puede destacar la Oficina delegada del Gobierno de Aragón, el Palacio Episcopal, la prolongación de la Avenida de la Merced o las mejoras en el Hospital de Barbastro entre otras.

Jesús Lobera, Concejal Delegado de Hacienda, explicaba que la deuda municipal está en estos momentos en ocho millones de euros. El porcentaje de deuda viva permitida es del 110% mientras que en el consistorio barbastrense está en el 99% por lo que está dentro de lo permitido. Según Lobera, se piden créditos para favorecer las inversiones que a lo largo del año se amortizan.

Cabe destacar en el capítulo de ingresos los que llegan por medio de la contribución de los ciudadanos por medio de los impuestos, tanto directos, alcanzando los 4.050.000 euros, como indirectos, 876.614 euros.

En el capítulo de gastos las principales partidas están en gastos de personal con 3.997.692 euros, aunque se puede resaltar el aumento de personal trabajando en el ayuntamiento con 148 personas previstas para el 2006. Los gastos de bienes corrientes y servicios alcanzan los 3.889.964 euros y las inversiones reales a 4.309.508 euros.

Comentarios