Actualidad

El Castillo de Monzón, el Belén y las Rutas, principales demandas turísticas en el Cinca Medio

El Belén Monumental de Monzón y Comarca es uno de los principales focos de atención del turismo estas fechas. Cada año lo visitan más de cuarenta mil personas, y llama la atención la organización de visitas programadas desde agencias de viajes. El Castillo Templario de Monzón y las Rutas ofertadas por la Oficina de Turismo en Fonz son otros de los focos de atención del turismo.

Son muchos los turistas que se interesan por el montaje del Belén, y aprovechan su visita para conocer Monzón. El Castillo es otro de los puntos de interés. En los últimos años se viene notando cierta desestacionalización en cuanto a sus vivitas. Diciembre es uno de los meses más visitados; el año pasado lo hicieron casi dos mil personas. Y es que, como indica María Ángeles Mur, técnico de turismo montisonense, se nota el tirón del Belén.

Fonz es otro de los focos de interés para el turismo, aunque no tanto en Navidad como en verano. Desde la puesta en marcha de su oficina de Turismo, organiza exposiciones temporales, en estos momentos ?las colecciones del Quijote en el Cinca Medio?. Además, se ofrecen varias Rutas programadas. La Ruta del Agua, que permite conocer el patrimonio hidráulico de la comarca, la Ruta Medieval, visitando las obras de arte que la historia nos dejó durante la Edad Media y la ruta de las Leyendas, que ofrece una visión panorámica de las leyendas y tradiciones de la comarca.

De todas ellas, los visitantes se quedan con el Palacio de los Barones de Valdeolivos, del que llama la atención las piezas que se conservan de diferentes épocas, como señala una de las responsables de su Oficina de Turismo, Maite Fumaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00