Actualidad

El edificio de Correos de Huesca estará reformado y listo a finales de 2006

La reforma del edificio de Correos de la capital oscense continúa en marcha. Las obras se iniciaban hace unos meses y su intención es conseguir una remodelación completa de todo el complejo. Se calcula que en un año, a finales de 2006, estará ya listo.

En octubre o noviembre del próximo año finalizarían los trabajos de reforma, y se sumaría un mes más para amueblar toda la infraestructura, por lo que se calcula que será en diciembre de 2006 cuando el edificio completamente remodelado entre en servicio. Un poco antes, en primavera/verano habrá terminado también la construcción del nuevo centro postal de logística que actualmente se construye en el Polígono SEPES.

La reforma completa del edificio va a suponer grandes mejoras en lo funcional y sobre todo en los accesos al complejo. Se eliminan las altas escaleras que se encontraban en la entrada, y todo el vestíbulo principal se baja a planta calle.

La obra supone una total redistribución de los espacios, con el objetivo de adecuar el edificio a las nuevas necesidades surgidas en los últimos años y mejorar la atención a los ciudadanos.

La oficina comercial de atención al público se sitúa desde que comenzaron las obras en un edificio situado en el número 39 de la misma calle Coso Alto, donde también se ubican las unidades administrativas. Por su parte, la clasificación y el tratamiento de la correspondencia se realiza en una nave del polígono Sepes.

Entre las acciones a acometer, destaca la reestructuración del vestíbulo de la oficina comercial, que está siendo habilitado para facilitar el acceso a los ciudadanos con minusvalía, incluyendo un ascensor que unirá los tres pisos del edificio; por su parte, la restauración de las vidrieras dotará de mayor luminosidad al mismo.

Las plantas superiores quedarán diáfanas lo que posibilitará la utilización racional del espacio dedicado a las unidades administrativas, salas de reuniones o aulas de formación.

La reforma del edificio principal de Correos en Huesca se encuadra en el Plan de Infraestructuras de la empresa postal, que se marca como objetivos primordiales garantiza la calidad y el acceso de todos los ciudadanos al servicio público postal, así como mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Sociedad Estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00