Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La Iglesia celebra, este viernes, el Día de la Familia

Un año más, y ya van diecisiete, la Diócesis de Huesca celebra la festividad de la Sagrada Familia. En esta ocasión, será el viernes 30 de diciembre, con una misa a las 8 de la tarde, en la Catedral. Se trata de una celebración preparada en colaboración con las parroquias de la ciudad, y presidida por el Obispo Jesús Sanz.

Este año, la familia que cada año se elige para representar al resto de familias oscenses, pertenece a la parroquia de María Auxiliadora, y se trata de un matrimonio, Juan Laliena y Nieves Cantero, con ocho hijos. El lema de este año es ?La transmisión de la fe en la familia?, demostrando la importancia de este núcleo para transmitir el mensaje católico. Los objetivos de la ?Jornada por la Familia y la vida? son tres. El primero de ellos, recordar a la familia.

Además, otros objetivos de este día, son valorarla como institución básica de la sociedad y de la iglesia, y celebrar la realidad humana y cristiana de la familia, cuna y santuario de la vida, hogar donde los seres humanos nacen, crecen y se desarrollan como personas.

El eslogan de este año es ?La transmisión de la fe en la familia?. La Diócesis de Huesca trabaja de forma coordinada para cubrir muchos frentes de la familia. Desde los cursos de Orientación Matrimonial, a la Escuela de Padres, o al Centro de Orientación Familiar que, tras cuatro años de trabajo, ha atendido ya a unas 2.000 personas. También hay catequesis familiar y la pastoral juvenil, con la que se acompaña al joven en su crecimiento personal y espiritual.

En esta ocasión, la celebración es el viernes, al no haber un domingo intermedio entre Navidad y Año Nuevo, como suele ocurrir habitualmente, para celebrar la festividad de la Sagrada Familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00