Actualidad

‘Que veinte años no es nada’, resume la historia del Patronato Municipal de Deportes de Huesca

Esta publicación recoge los 20 años de historia de un Patronato Municipal de Deportes que nació el 14 mayo de 1985 y que ha experimentado la evolución de la actividad deportiva en la ciudad de Huesca durante estos años llegándose al final de 2005 con una cifra de 700.000 usos. El libro tiene 20 capítulos con 20 filosofías del deporte hecho por una entidad pública.

Durante 20 años se ha vivido un gran avance en instalaciones situando a Huesca como una de las ciudades con mejores infraestructuras de un nivel y una calidad muy importante para la practica deportiva.

Dentro de las 20 filosofías se habla del deporte en general, sin diferencia de sexos, edades, ni discapacidades. De la calidad, los valores o la integración social, pero sobre todo se destaca la belleza del deporte, así como la calidad de vida que supone.

El presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo, destacaba en la presentación que esta publicación es ?el reconocimiento de lo mucho que ha avanzado el deporte municipal si lo comparamos cuando se puso en marcha el Patronato de Deportes en el año 1985?. Domingo Malo también tuvo palabras de agradecimiento para los anteriores presidentes del Patronato Municipal de Deportes. Desde su fundador, José María Escriche, pasando posteriormente por Fernando González, José María Gella y Ángel Escolán, que con su trabajo también han hecho posible esa labor de promoción deportiva que se realiza desde este Patronato.

Se han editado 500 ejemplares que se repartirán entre federaciones, ayuntamientos, patronatos de la provincia y el que quiera puede también comprarlo. Ha sido coordinado por Juantxo Rey, técnico del Patronato de Deportes, y además se destaca la labor de los funcionarios y trabajadores que con su esfuerzo y dedicación también hacen posible el día a día del Patronato y el mantenimiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00