Actualidad

El Alto Gállego pide al Gobierno de Aragón la revisión económica del traspaso de competencias actuales

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Consejo Comarcal, al asumir como institucional la propuesta del PSOE ? de llevar a cabo la citada revisión y el aumento, mientras tanto, de al menos el porcentaje de I.P.C. anual?, ha manifestado el presidente, Mariano Fañanas. En la sesión celebrada fue aprobado, con los votos favorables de socialistas, PAR, CHA e IU, y la abstención del PP el presupuesto para el ejercicio del próximo año, que supera los 4.400.000 euros.

Fañanas ha indicado que ? es un presupuesto equilibrado, con una distribución para la recogida de Residuos Urbanos, 742.000 euros, Servicios Sociales 579.000 euros, Protección Civil 430.000, Transporte escolar con una dotación de 368.000 euros, Deportes 266.000, Cultura con 205.000, Turismo 103.000 euros, Juventud cuenta con 45.000, Fondos Europeos 20.000 euros y Medioambiente 30.000, esta última tiene esta dotación pero no se tiene traspasada la competencia?.

El portavoz del Partido Popular, Juan Antonio Bruned, ha justificado la abstención de su grupo ?al considerar que se está creando una estructura que supone un creciente gasto corriente a la vez que los ingresos por parte del Gobierno de Aragón se congelan?.

Precisando Mariano Fañanas que ? la comarca en estos momentos esta prestando servicios al ciudadano que requieren personal y más adelante con futuras competencias se podrá hablar de atender obras e infraestructuras?. Si que coincidía con los populares en la congelación económica por parte de la DGA?.

La platilla de personal esta situada en 61 trabajadores, que se incrementa en verano por acciones determinadas y la contratación eventual de monitores. En este mismo pleno fueron asumidas como resoluciones institucionales las propuestas presentadas por el PAR de la reforma del Estatuto de Aragón y la del PP que la Comarca del Alto Gállego sea considerada colaboradora con la Expo-2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00