Actualidad

El PP critica que el Centro de Arte Contemporáneo se traslade a Zaragoza

La diputada popular Ana Grande critica la última decisión de la consejera de Cultura, Eva Almunia, sobre el Centro de Arte Contemporáneo. ?Ahora ya sabemos por qué se han cambiado los planes en el museo Beulas?, apunta. ?Almunia ha tomado el pelo a todos los oscenses y ha preferido ubicar el futuro centro en Zaragoza en vez de cumplir con el compromiso que tenía con Huesca?, afirma.

Grande lamenta que el Museo Pablo Serrano pase a convertirse en el futuro Centro de Arte Contemporáneo cuando este objetivo estaba destinado al Museo Beulas. ?De nuevo ?añade-, el Gobierno de Aragón, que siempre nos intenta conformar con migajas, hace una maniobra en el último momento y centraliza todo en Zaragoza?. ?Sin duda ?continúa- con esta noticia está claro que Almunia ha engañado a los oscenses, pues este cambio ha sido el motivo por el que Huesca se ha quedado con lo que se ha llamado Centro de Arte y Naturaleza?.

La diputada popular critica la ?falta de transparencia? y la ?mala gestión? desarrollada por la consejera de Cultura, ?ya que en los últimos años el museo Beulas ha tenido que soportar un vaivén de fechas, nombres y desfases presupuestarios?, reprocha. ?El Gobierno de Aragón se empeñó en presidir el proyecto de la capital oscense para transformarlo en el futuro Centro de Arte Contemporáneo y, sin embargo, de un día para otro Almunia cambia los planes y nos vende un nuevo centro con la excusa de no crear confusión con otro que hay en Andalucía?, señala. ?El centro de Arte y Naturaleza ?recuerda- empieza a parecerse mucho a los que lanzó cuando era responsable de Cultura en la Diputación Provincial de Huesca?.

COMPARECENCIA

Para Grande, el museo Beulas ha perdido el ?espíritu del principio? que tenía con fin convertirse en un referente cultural tanto en el ámbito nacional como internacional. La parlamentaria popular ha pedido la comparecencia de Almunia para que aclare la actual situación y concrete fechas y planes del ahora Centro de Arte y Naturaleza.

La diputada popular considera ?asombroso? que después de más de un año de retraso, la consejera de Cultura anunciase una inauguración por la puerta de atrás y sin fijar una fecha concreta. ?De nuevo ?afirma- se puso de manifiesto su clara improvisación, algo que tampoco nos debe sorprender por la cantidad de lagunas que rodean a este centro?.

Grande recuerda que la primera apertura al público se fijó para otoño de 2004, según aseguró Almunia el 10 de diciembre de 2003. Pero la fecha se ha ido demorando sistemáticamente. Así, a lo largo del último año, se han dado periodos muy diferentes. El 11 del febrero de 2005, la consejera de Cultura anunció que se inauguraría en primavera, ?con la llegada del buen tiempo?; el 22 de marzo la fecha se retrasó para octubre y el 28 de agosto para diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00