Actualidad

Nueva concentración en Jaca para el equipo de hockey hielo del FOJE

El hockey sobre hielo continúa su preparación de cara al Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca 2007 y 35 jugadores participan esta semana en una concentración en Jaca. Es la segunda concentración en la que participan estos jugadores de hockey sobre hielo y se ha querido aprovechar el periodo de las vacaciones navideñas para que los deportistas españoles bajo la batuta del coordinador de este programa, Antonio Capillas, han dispuesto de una semana para trabajar.

Los 35 jugadores que participan en la concentración, 5 porteros, 12 defensas y 18 delanteros, pertenecen a todos los equipos españoles y se trata de los nacidos en los años 1990 y 1991. El objetivo de esta segunda concentración es fijarse bien en las condiciones individuales de cada jugador. Después de la primera toma de contacto con la concentración del mes de noviembre, el equipo técnico formado por su coordinador Antonio Capillas y cuatro técnicos de zona, Aragón, Cataluña, Madrid y País Vasco, reconoce que se ha adelantado mucho. Se nota el trabajo que se hace en cada zona, donde los técnicos con sus jugadores entrenan una vez a la semana.

De estos 35 que ya trabajan sólo alrededor de 20 formarán el equipo definitivo del hockey, equipo que hasta finales de 2006 no se conocerá, la selección se hará conforme a la evolución de los jugadores. Al frente de este Equipo Nacional y del programa está el seleccionador nacional y técnico de la RFEDI Antonio Capillas, que además cuenta con la asistencia de los Técnicos Nacionales Unai Arizcorreta, Iván Codina y Ernesto González, que desarrollan sus actividades de técnicos en las zonas del País Vasco, Cataluña y Madrid, respectivamente.

Aunque para el FOJE 2007 aún no se conocen las selecciones participantes, en el FOJE de Suiza de este año han estado países como Rusia, República Checa, Suiza o Finlandia, lo que ya da una idea del nivel que los españoles encontrarán en la cita de Jaca. Capillas ha destacado que lo importante no será ser medallista, algo casi impensable, sino que lo que hay que demostrar es que se está trabajando y bien, que el hockey en España va hacia delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00