Actualidad

El PP insiste en mantener las reivindicaciones para conseguir las lanzaderas

El portavoz popular del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido la convocatoria urgente de la Ponencia del AVE porque considera que hay que mantener el pulso reivindicativo para conseguir cuanto antes las lanzaderas entre Huesca y Zaragoza.

Bermúdez de Castro considera ?asombroso? que Morlán justifique la falta de lanzaderas por no haber en estos momentos material disponible. ?Sin duda ?apunta-, esto puede ser cierto, pero lo que olvidó decir el secretario de Estado de Infraestructuras es que los trenes que se han destinado a las líneas Madrid-Córdoba y Madrid-Toledo pertenecían al trayecto Huesca-Zaragoza?.

El portavoz popular lamenta el ?poco peso? que ha tenido Morlán en estos dos envíos, ya que los convoyes, que permitirían abaratar considerablemente los precios, tenían que estar recorriendo el trayecto Huesca-Zaragoza. ?Y ahora ?continúa- nos dice que el handicap es que no hay material disponible cuando el principal problema es que nos dejaron en un segundo plano y no se reivindicó lo comprometido con la capital oscense?.

Bermúdez de Castro cree clave la reunión de la Ponencia del AVE porque Huesca no se puede conformar con un servicio peor y a la vez más caro. ?Esto es ?afirma-, no es justo que por viajar en un tren regional los usuarios de la línea Huesca-Zaragoza tengamos que pagar un precio tan desproporcionado?.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El parlamentario popular Ángel Pintado llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa en la que pedirá de manera inmediata las lanzaderas que pertenecen a la línea Zaragoza-Huesca. ?El problema de los precios ya estaría solucionado si, contra todo pronóstico, las lanzaderas no se hubieran llevado a las líneas Madrid-Córdoba y Madrid-Toledo?, afirma.

Pintado considera ?injustificable? que los usuarios del trayecto Huesca-Zaragoza tengamos que esperar dos años y medio o tres para contar con estos trenes. ?El Gobierno central tenía un compromiso con los usuarios de esta línea, por lo que ahora no nos pueden contentar con simples migajas?, añade.

El diputado popular mantiene que, durante las negociaciones, el Gobierno de Aragón debería haber apostado por la entrada de estas lanzaderas de manara inmediata, así como establecer fechas concretas para la puesta en funcionamiento de estos servicios en vez de consentir la llegada de más trenes regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00