Actualidad

Activado el Plan de actuación contra las nevadas de Huesca

La nevada de última hora de ayer ha obligado al Ayuntamiento de Huesca a activar el Plan de actuación contra las nevadas. La nieve, aunque cuajó, se está deshaciendo gracias a que las temperaturas están por encima de los 0 grados y a la fina lluvia que ha caído de forma intermitente esta mañana. En la provincia, sobre todo en la zona norte, de la nieve de ayer también se ha pasado a la lluvia.

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Huesca están trabajando desde primera hora de la mañana en limpiar las aceras y en esparcir sal por las calles principales de la ciudad, para evitar que la nieve se hiele y provoque caídas. El consistorio recuerda a los vecinos que tienen obligación de limpiar la parte de acera que corresponde a sus fachadas. La nieve debe dejarse junto al bordillo, pero no en la calzada.

Dentro de las medidas previstas por el Ayuntamiento para evitar que la nieve caída se convierta en un problema para los ciudadanos, además de poner todos los medios materiales y humanos para limpiar aceras y viales, se van a colocar a primera hora de la mañana contenedores con sal para que los ciudadanos puedan recogerla, en los siguientes puntos: Iglesia de Santo Domingo, Iglesia de San Lorenzo, Solar de Textil Bretón, Iglesia de la Encarnación, Plaza de la Inmaculada, Iglesia del Perpetuo Socorro, Plaza Santa Clara, Plaza de la Catedral, Cruz Roja, Conservatorio de música, Naves Municipales, Bomberos y Policía Local.

PROVINCIA

A las nueve de la mañana no se estaba cumpliendo el anuncio de más nevadas, ya que tanto en Huesca como en las estaciones de esquí, estaba lloviendo.

En zonas como Jaca, la temperatura era de un grado y en las pistas de esquí, entre uno y tres grados.

En cuanto a las carreteras, se han activado los planes de la Diputación, Comarcas, DGA y Fomento. En la red principal no se registran problemas y puertos como Monrepós, Cotefablo o Somport están sin cadenas.

En la rede de la DGA se recomiendan cadenas en algunos tramos de los accesos a la frontera francesa en Portalet, accesos al túnel del Bielsa, Hecho-Ansó, Jaca-La Peña y Berdún-Ansó.

El pronóstico anuncia para hoy cielo cubierto con precipitacionse débiles. Cota de nieve que irá subiendo hasta los 1.500 metros. Temperaturas en ascenso con vientos de Oeste, moderados en general y fuertes en zonas altas.

Mañana sábado vuelven a bajar las temperaturas y la cota de nieve se situará en los 800 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00