Óscar Fle considera que el 2005 se cierra con buena salud para el fútbol en Aragón

2005123030 Fle.JPG

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, ha realizado un análisis para Radio Huesca Digital de lo que ha sido el año 2005 para el fútbol aragonés. Aunque reconoce que es pronto para hacer un balance, ya que estamos a mitad de temporada, Óscar Fle ha indicado que el fútbol en Aragón tiene buena salud y que la lástima es que tan solo haya dos equipos en 2ª B y que cueste mucho dar el salto desde la 3ª división. La labor con el fútbol base está siendo buena y esto tiene que dar sus frutos.

Óscar Fle recordaba que ?El fútbol aragonés tiene una buena salud en general y muchas veces el público no conoce la labor que hace la estructura de la Federación Aragonesa. Cada domingo para que se pongan en marcha las competiciones hay 55.000 personas que son protagonistas cada semana, sin contar los aficionados y espectadores. De ellos, 36.000 deportistas, más entrenadores, árbitros o directivos, componen una gran estructura con equipos que cada vez trabajan mejor y sobre todo el fútbol formativo es un complemento importante para la formación de los jóvenes y en ese sentido los clubes están haciendo una labor importantísima?.

El presidente lamenta que no haya más equipos en la 2ª B, una categoría que se le resiste al fútbol aragonés. ?El Huesca yo estoy seguro que se mantendrá. Esta temporada está demostrando que está dando una sensación de solidez, aunque no se despega del todo, mientras que el Zaragoza B tendrá que mejorar mucho tras un comienzo muy malo, pero estoy seguro que va a tener tiempo para recuperarse y que mantengan los dos la categoría y que ascienda alguno más?.

Un aspecto importante es la llegada de los campos de césped artificial. Este año han sido Huesca, Sabiñánigo, Fraga y Monzón los que ya pueden disfrutar de estas instalaciones. Barbastro y Binéfar lo tendrán en breve. ?Esta superficie es el futuro y con la climatología tan dura como es la de nuestra zona pues permite jugar a cualquier hora y en cualquier parte del año y por tanto es un paso importante para mejorar la calidad del futbolista?.

Como ya es conocido, Óscar Fle no está muy de acuerdo con la forma de dirigir la Federación Española del presidente Ángel María Villar. Para Fle, ?la Federación sigue siendo una mezcla de incompetencia e indecencia?, señalaba a Radio Huesca Digital.

Comentarios