Cotillones para todos los gustos en Huesca

2005123031 monta fin de año.jpg

Huesca ultima los preparativos para dar la bienvenida al año 2006 por todo lo alto. Este año, se han organizado celebraciones para todos los gustos: menús en restaurantes, cenas en casa caseras o encargadas, el cotillón del Ayuntamiento, las fiestas de las peñas o celebraciones privadas? Sólo se repetirá un detalle: las doce uvas, con las campanadas de medianoche.

El Ayuntamiento de Huesca propone una vez más un cotillón en el Palacio Municipal de Deportes, a partir de la 1.00 de la madrugada. Esta vez, la entrada es más económica: sólo 3 euros, porque se ha recortado el servicio de transporte público gratuito. La actuación musical correrá a cargo de la orquesta Xanadú.

Teresa Sas, concejala de Fiestas, explica que el Ayuntamiento está especialmente interesado en garantizar la seguridad.

Las Peñas también han organizado sus propios cotillones. Por ejemplo, la Peña Los que Faltaban organiza en su local de la calle Almudévar un cotillón especialmente dedicado a los socios, pero al que también invitan a todos los oscenses.

La Peña 10 de agosto ya ha vendido gran parte de las entradas para su tradicional cotillón que este año cambia de ubicación; se celebrará en una carpa instalada en el recinto ferial del Polígono 29.

El cotillón que ha organizado la Peña Alegría Laurentina tiene lugar en el local Jai-Alai este año con macrodiscoteca láser de la que disfrutarán decenas de personas. Más orientado sólo a los socios es el cotillón que celebrará la Peña Zoiti en su local, y la Peña La Parrilla celebrará el suyo propio también en su local de la calle San Ciprián, y también más de cara a los socios por el aforo limitado de la sala, aunque no deja de ser abierto a los oscenses que quieran unirse a su fiesta.

Uno de los cotillones más originales de este año será el que ha organizado The Holy Trinity Project, en el Cine Avenida de Huesca. Su ?Nochevieja de cine?, a la que podrán acudir como máximo 250 personas, combinará carteles de películas, actores disfrazados, proyecciones de imágenes, música electrónica, recena y sorteo de regalos.

Para garantizar la seguridad en la primera madrugada del año, a algunos les tocará trabajar: Policía Nacional y local, bomberos, Guardia Civil, hospitales? Ocho agentes de la Policía Local velarán durante toda la noche, patrullarán por los distintos puntos donde haya cotillones. El Palacio de los Deportes, las fiestas de las Peñas y las zonas de bares serán los principales focos de vigilancia.

Comentarios