A finales de enero se sabrá si España tiene plaza olímpica para el biatlón

Según el seleccionador nacional de biatlón, Manuel García Valiñas, ?ya no depende ni de los deportistas ni de los resultados, que España tenga una plaza en el biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín depende de que se produzca alguna baja en los países que por ahora sí que tienen plaza?. La decisión se conocerá del 23 al 26 de enero, cuando la Federación Internacional de Biatlón haga partícipes a los países que tienen plaza, y después, si España es invitada será el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la Federación Española quienes decidan.

La clasificación internacional para acudir a los JJOO de Invierno de Turín dejó a España a las puertas, había 28 países y España quedó la 29. Sin embargo, según ha explicado García Valiñas, ?hay países como Suiza o Canadá a los que sus federaciones les exigen unos resultados determinados para acudir a las olimpiadas, unos resultados que no han conseguido, por lo que habrá alguna plaza libre?. El seleccionador es optimista y cree que España tendrá una plaza. Si es así, Luis Alberto Hernando acudirá a Turín, pero para saberlo definitivamente habrá que esperar hasta finales de enero.

De momento el equipo nacional sigue entrenando, y después de haber estado en tres pruebas de Copa de Europa y una de Copa del Mundo en Austria, en enero participarán en dos nuevas pruebas de Copa del Mundo en Alemania y una en Italia, y es que no hay que perder la forma, por si acaso se fuera a Turín.

Es muy importante estar en unos Juegos Olímpicos con este deporte, y es que el biatlón español sólo ha estado presente en 1984 en Sarajevo, hace más de dos décadas.

Comentarios