Actualidad

La S.M.A de Barbastro celebra la tradicional verbena de fin de año

Un año más la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro organiza la tradicional verbena de Nochevieja en la que no faltarán los cotillones y la música. Una fiesta a la que se invita a los más de dos mil socios que forman parte en la actualidad de esta entidad barbastrense, si bien en los últimos años ha descendido el número de asistentes. También la Peña Ferranca ha preparado en su local social una verbena para sus peñistas. Cotillones, cenas y verbenas que son habituales en numerosas localidades de la Comarca del Somontano, también en Estadilla donde ya es habitual que los vecinos se reúnan para dar la bienvenida al nuevo año.

En Barbastro es la Sociedad Mercantil y Artesana la encargada de organizar un evento de estas características. Una fiesta que se viene celebrando desde hace 37 años cuando se construyó el edificio social. Entonces, recuerda Juan Carlos Girón, miembro del Cuerpo Consultivo, eran otros tiempos ya que la participación era mucho mayor. También la forma de celebrar Nochevieja, comenta Girón, ya que ?se contaba con más presupuesto y los socios disponían de tres plantas con música variada y para todos los gustos?.

En la actualidad la verbena de fin de año se celebra en el recinto ferial de la ciudad donde se cuenta con mucho espacio para bailar y disfrutar de la orquesta. Será a partir de las 12:30 horas cuando se comiencen a repartir las bolsas de cotillones a los asistentes. La S.M.A. ha dispuesto servir un tentempié para continuar disfrutando de esta noche tan especial y rodeados de amigos.

También la Peña Ferranca, la más antigua de la ciudad, ha preparado para esta noche tan especial una verbena en el local de la entidad. Una fiesta popular en la que decenas de peñistas darán al bienvenida al 2006, un año en el que la Peña Ferranca celebra el cincuenta aniversario de su fundación.

Una noche que se vive con intensidad en numerosas localidades del Somontano. Es el caso de Estadilla que, a iniciativa de un particular, se ha preparado una cena en las instalaciones del polideportivo municipal que ha puesto a disposición el consistorio local. Su alcalde, Jaime Facerías, explica que se trata de una fiesta en la que participan todos los vecinos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00