Actualidad

El pleno de Monzón da el visto bueno al convenio de la avenida de Pueyo

La última sesión del año del pleno de Monzón aprobó el proyecto urbanístico de la avenida de Pueyo ( con el voto en contra del PP) y el convenio con la DGA por el que se urbanizará esta travesía por un montante de más de un millón doscientos mil euros. En este segundo punto el PP se abstuvo.

El portavoz del PP, José Luis Escutia, basó su oposición al proyecto de urbanización en el sentido que no le gustaba ya que el carril bici debería tener su continuidad con la calle de nuestra señora de la Alegría, ya que es el camino más corto y otra serie de cuestiones de otra índole como la anchura de las aceras propuestas. Con respecto al convenio destacó que era aceptable en cuanto a la cantidad económica, pero manifestó que se asumían muchas contraprestaciones ya que las expropiaciones las hace el Ayuntamiento quien luego asume también la avenida en su integridad.

La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, apeló a la premura con la que hay que trabajar para evitar que no se dejará pasar esta oportunidad para acometer una obra ampliamente demandada por los vecinos y la población y señaló que en el período de tramitación se intentaría mejorar el mismo. La edil socialista destacó la cantidad económica del convenio y que la DGA se cerró en banda a hacer las expropiaciones siguiendo el tipo de acuerdo aplicado en ciudades como Barbastro y Fraga en este tipo de cuestiones.

El día 10 de enero pasará por el Consejo de Gobierno de la DGA para su aprobación y quedará listo para su firma.

Con respecto al resto de puntos del orden del día destacar el nuevo lío que se produjo entre el PP y el resto de grupos a la hora de la aprobación definitiva del convenio urbanístico de la fuente Saso al volver a insistir en sus sensaciones de que había habido trato de favor. El equipo de Gobierno respondió destacando las contraprestaciones que se consiguen manteniendo las 241 viviendas como la urbanización de todo el sistema general y la construcción de una ludoteca. El alcalde conminó al PP a que si tenían pruebas del presunto delito que denunciaban que fueran al juzgado.

Al final, el convenio se aprobó con la abstención del PP basada en sus malas sensaciones, aunque reconociendo las contraprestaciones conseguidas y el voto a favor del resto de partidos CHA-IU-PAR y PSOE y con una afirmación final de Miguel Aso de IU que junto a Blasco de Chunta presentaron la moción que propició el convenio, según ratificó el alcalde diciendo que de otra forma no hubiera salido adelante, señalando que estaba muy orgulloso del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00