Tamarite ejecuta en 2005 obras por un valor de 1.130.000 euros

2005123030 litera.jpg

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera aprobó las cuentas de 2005 que han ascendido a 3.238.500 euros, de los cuales se han destinado al capítulo de inversiones 1.130.000 euros, destacando entre otras actuaciones la urbanización de las calles Palau, Rufas y Obispo Miranda (170.000 euros), la de la zona cementerio (182.000 euros), que facilitará la instalación de nuevas empresas en el municipio como es el caso de AMES, y los más de 100.000 euros dedicados a la adecuación del Centro de Entidades, ubicado en el antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria. ?Hemos conseguido con esta obra rehabilitar un edificio como el del antiguo instituto transformando, en un centro cultural espacioso y acorde a las muchas iniciativas que tiene la población de Tamarite, dando cabida a todas las asociaciones que han querido contar con un espacio propio?, manifestó el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo.

El primero edil señaló que ?uno de los aspectos principales de este ejercicio es que hemos conseguido reducir sustancialmente la deuda del Ayuntamiento en más de 300.000 euros, sin perjudicar como se puede ver a la inversión, que la debemos calificar de muy elevada?, explicó Mateo.

El primer edil de Tamarite hizo hincapié en que ?esta buena gestión económica en 2005 del Ayuntamiento viene acompañada de las excelentes relaciones que mantenemos con otras instituciones de ámbito superior consiguiendo financiación para las principales actuaciones demandadas por la población?.

Francisco Mateo señaló que en el ejercicio 2005 se han redactado los proyectos de diferentes obras muy importantes como son la avenida San Vicente de Paúl o la Plaza de España. ?Tenemos garantizado para el 2006 una inversión en Tamarite de alrededor de 2.200.000 euros destinados a cambiar buena parte de la fisonomía del municipio?.

En este proceso de mejora urbanística y social de Tamarite, el alcalde también destacó el trabajo que se está realizando desde su Ayuntamiento para dotar de mejores infraestructuras en Algayón. ?Hemos redactado el proyecto y tenemos asegurada la financiación para 2006 de dos importantes actuaciones: el local social y el centro de salud?, comentó Mateo.

Por otro lado, el alcalde de Tamarite afirmó que su municipio quiere jugar un papel importante como referente turístico en la Litera y en la zona oriental de la provincia de Huesca. En este sentido, a lo largo de 2006 se procederá a la rehabilitación de las iglesias de Tamarite y Algayón, ya que en estos momentos se está ultimando los dos proyectos de mejora que se comenzarán a ejecutar en 2006. En el capítulo del turismo, el próximo día 4 de enero a partir de las 20.00 horas en el Centro de Entidades de Tamarite se presentará una guía turística y patrimonial de la población ?en la que se refleja toda riqueza que tiene Tamarite en turismo, patrimonio y etnología?.

Comentarios