“Pirichiquis” ha contado con una gran participación en su primera parte en Jaca

El Parque infantil ?Pirichiquis? concluye este viernes en Jaca la primera parte de sus actividades, que se retomarán la próxima semana, del 3 al 5 de enero. Este sábado continúan las actividades en Bailo, en horario matinal. La primera parte de este programa ha contado, al igual que en años anteriores, con una gran participación.

?Pirichiquis? va dirigido a niños de 2 a 14 años y se dedica en esta edición al continente africano. Pasando por distintos espacios del parque temático, se conocen las costumbres, vida cotidiana, historia, tradición y color de Africa. La choza del brujo o hechicero, la peluquería africana, la sabana, el estante de nenúfares, la selva, el poblado Massai, el poblado Nubio o el poblado Pigmeo dan cobijo a múltiples actividades como el maquillaje, que es una de las que mayor éxito registran, juegos de mesa, de imitación, colectivos, peinados africanos, construcción de marionetas, esculturas, joyas o escudos africanos, entre otros, además de los ya tradicionales futbolines, ping- pong, play- station e hinchables, también muy demandados. Con todo ello se pretende favorecer la convivencia, compañerismo y diversión durante las vacaciones navideñas.

Además, distintas actividades de infancia recorren algunos municipios de la Comarca en un espacio de tiempo libre creado para que los niños lo pasen bien, puedan desarrollar su imaginación a través del juego y sirva de fomento de la cooperación y la amistad. Cuentacuentos, talleres, montaje de imágenes por ordenador, maquillaje de fantasía, juegos, gymkhanas, ludoteca, juegos tradicionales, etc, entre otros, constituyen las diferentes ofertas que llegan a Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto, Jasa, Salvatierra, Berdún, Bailo, Santa Cilia, Santa Engracia, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, Aisa y Castiello.

Todas estas actividades están organizadas por el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania en colaboración con los diferentes Ayuntamientos en los que estas actividades se llevarán a cabo.

Comentarios